
Schiaretti pidió al Gobierno que «le saquen el pie de encima al campo»
Durante su discurso y en presencia de integrantes de la Mesa de Enlace y productores de la región, el gobernador se refirió a distintos temas que afectan ese sector productivo.
Radio Fantastica 02/08/2022
El mandatario provincial, Juan Schiaretti en el marco de la inauguración de la obra completa de pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, del departamento Río Segundo, pidió al Gobierno nacional «eliminar las retenciones al agro y el cepo a la carne».
Durante su discurso y en presencia de integrantes de la Mesa de Enlace y productores de la región, el gobernador se refirió a distintos temas que afectan de manera directa a ese sector productivo primario: “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”.
“Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria. Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”, expresó Schiaretti.
El gobernador criticó también la medida de reducir el componente de biocombustible en los cortes a las naftas fósiles: “Es a contramano de lo que hace todo el mundo, perjudicando a los productores del biocombustible de Córdoba, de Santa Fe y de otras provincias argentinas. ¿Y qué es lo que consiguieron? que faltara gasoil”.
“Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”, añadió.
Camino habilitado
La obra habilitada hoy por el gobernador constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras.
Se trata de la pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo. Los trabajos realizados en los 18 kilómetros de la vía se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.
Acompañaron al gobernador los representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba: Agustín Pizzichini, por la Federación Agraria; Gabriel De Raedemaeker, por la Confederación Rural Argentina; Alejandro Buttiero, por Coninagro; Javier Rotondo, por Cartez; y Guillermo Vitelli, por la Sociedad Rural.
El sistema se basa en la concertación público-privada, con aportes de productores agropecuarios que obtienen réditos por el mejoramiento del camino y la Provincia. Se trata de un fondo específico para pavimentar caminos rurales.
El monto de inversión total de la obra se informó que fue de 553.188.171 pesos. Participaron con su aporte 280 productores agropecuarios. Se verán beneficiadas 19.712 hectáreas, al contar con mejores caminos para la circulación de la producción.
Te puede interesar


Se podrá acceder al subsidio a la luz y el gas hasta mediados de abril
La extensión en la inscripción al registro la decidió el Gobierno nacional. La segmentación queda demorada por miles de beneficiarios no inscriptos.

VILLA NUEVA Se avanza en el ensanchamiento del puente carretero

VILLA NUEVA Cultura lanzó la convocatoria para cursos de italiano

¡Imperdible! El primer Festival Nacional de Cuarteto llega a Villa María
El evento fue presentado por Carli Jiménez y tendrá la participación de las bandas cuarteteras más importantes, con la presencia infaltable de "La Mona". Enterate cuándo será y quiénes formarán parte.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia difundió algunas sugerencias para la adquisición de pescados, enlatados y huevos de pascua.

Policía Ambiental recuperó aves en cautiverio en Pampayasta Sud
Se trata de 38 aves de diferentes especies. Los inspectores realizaron allanamientos en tres viviendas de la localidad. Las ejemplares fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta.

En el marco del Día del Animal, que se celebra en Argentina cada 29 de abril, se destaca la importancia del cuidado de la fauna silvestre. En Córdoba fue rescatado y liberado tras un arduo trabajo de recuperación, un oso melero, también conocido como “mielero” u “hormiguero chico. La Provincia y la Reserva Natural Tatú Carreta asistieron al animal hasta reinsertarlo a su hábitat.
Lo más visto


Se trata de 1000 unidades que se suman al equipamiento de la Policía de Córdoba. Serán utilizadas por Unidades Operativas de la fuerza policial.

Villa María será sede de las Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Durante los días 14 y 15 de junio, se realizarán talleres, conferencias y mesas de trabajo vinculando a los sectores científicos, académicos y productivos. La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Facultad Regional Villa María de la UTN, la Escuela Superior Integral de Lechería y la Universidad Nacional Villa María.

Karina Bruno es candidata a legisladora de Córdoba y apunta al sector lechero y a la violencia de género
Karina Bruno es la cuarta en la lista de candidatos a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en Córdoba, espacio que es encabezado por Luis Juez y Marcos Carasso.

Llaryora anunció que finalizará la Circunvalación de Villa María
En el Club Ameghino, el Intendente habló de fortalecer el Parque Industrial y sumar 170 cámaras al monitoreo en seguridad.