Le bajaron los planes a “La Planera” tras su paso por la tele

Radio Fantastica 29 de julio de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
La mujer se hizo conocida por un video donde “prefería quedarse en su casa que ir a trabajar”.

En las últimas horas, el Gobierno le dio de baja el plan Potenciar Trabajo a Mariana Alfonzo, más conocida como “La Planera”, después de su paso por la televisión y por incumplimiento en la prestación. 

 
“La Planera” se hizo conocida a raíz de un video que publicó en la plataforma Kwai. Mariana Alfonzo tiene 34 años, es madre soltera de tres nenes y vive en el partido bonaerense de Cañuelas. En los últimos días se viralizó en redes sociales un video en el que opina sobre los planes sociales.

La mujer se jactó de cobrar programas y no trabajar, al tiempo que se burló de la gente desarrolla una tarea laboral. Alfonzo, poco después de la viralización de su video, hizo un raid mediático. “Si tengo que elegir entre ganar 55 ‘lucas’ en blanco o 50 en mi casa, prefiero ganar 50 en mi casa con los planes”, dijo. Y agregó: “Si el plan duraría hasta que yo tuviera 50 sería un golazo, no laburo más”.

Le bajaron los planes
Alfonzo sufrió la baja del Potenciar Trabajo, que asciende $22.770, más el bono anunciado de $11.000.

“La mujer (por Alfonzo) ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”, consignaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social citadas por Perfil.com.

 
“Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la Unidad de Gestión a la que se encuentra vinculada”, añadieron los voceros. (Crónica)

Te puede interesar