Schiaretti pidió “salir de la grieta” con “algo superador a los dos polos”

Radio Fantastica 18 de mayo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El gobernador de Córdoba dejó un mensaje para la construcción de alianzas para el 2023. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo hoy un llamado a “salir por arriba de la grieta” con “algo nuevo superador a los dos polos”, en referencia al gobernante Frente de Todos (FdT) y a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

 Durante su participación en el ciclo de debate “Democracia y Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín en el Museo Malba, Schiaretti señaló en reiteradas oportunidades que “es central que el país no se refunde cada vez que asuma un presidente” y dejó un mensaje para la construcción de alianzas para el 2023.

“En el AMBA existe la grieta y debemos dejar atrás de la grieta, de la que, al igual que los laberintos, se sale por arriba. Es indudable que los dos polos de la grieta no van a ser la solución. Hasta pueden ganar las elecciones si se mantienen, pero no van a lograr solucionar los problemas del país y van a seguir sin tener mayoría en las cámaras y sin lograr consensos”, planteó.

En esa línea, propuso “generar algo superador a los dos polos para lograr consenso y que el país salga adelante”.

 En el ciclo de debate de que participó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; el mandatario cordobés aseguró que “también conspira contra Argentina que en las dos grandes coaliciones tienen una mirada del país desde el AMBA. Los del interior productivo estamos afuera”.

“Los dos polos, el FdT y JxC, miran el país desde el AMBA. Uno desde el conurbano y el otro más desde la Capital Federal”, cuestionó.

Y continuó: “En Córdoba nadie se mete con el Poder Judicial y a nadie se le ocurre modificar la Corte que tiene buenos jueces. No hay discusión tampoco que al Consejo de la Magistratura -de esa provincia- lo dirige el Poder Judicial, ya que un miembro del superior tribunal es el que dirige el Consejo en Córdoba y funciona bien, siendo minoritaria la dirigencia política en ese consejo”.

 
También remarcó que “en lo económico, se discute mucho ideologismo. Hay que dejar de discutir cosas y saber que se necesita tanto mercado posible como Estado necesario, ya que la justicia social no la va a hacer el mercado, pero el Estado tampoco solo puede dar trabajo”.

En coincidencia con Manzur, el gobernador cordobés aseguró: “Tenemos que lograr acuerdos; parar con la idea de refundar el país cada vez que asume un presidente porque eso hace que las instituciones sean frágiles, con la grieta y con la mirada desde el AMBA”.

Al finalizar, Schiaretti destacó que “en lo económico también tiene que haber un acuerdo porque no se puede vivir con déficit fiscal porque eso termina en decadencia”.

Te puede interesar