VILLA MARIA Schiaretti inauguró el edificio de la Departamental.

Radio Fantastica 11 de mayo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El gobernador dijo que a la inseguridad se la combate con equipamiento, tecnología y buena preparación En esta base, el personal realizará funciones operativas y administrativas de toda la jurisdicción departamental. La inversión supera los 62 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quedó inaugurado este martes el nuevo edificio de la Unidad Regional Departamental General San Martín, con sede en la ciudad de Villa María.

De la ceremonia participaron los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; y de Industria, Eduardo Accastello; la jefa de Policía, Liliana Zárate; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el intendente de Villa María, Martín Gill; su colega de Villa Nueva, Natalio Graglia; legisladores departamentales y representantes de la justicia provincial y nacional.

Schiaretti sostuvo que el nuevo edificio de la Departamental ayudará a mejorar el servicio que se presta a la comunidad y se enmarca en “el plan de lucha contra la inseguridad de la provincia de Córdoba”.

Añadió que “siempre decimos que delitos hay en todos los lugares del mundo; inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.

  
El gobernador sostuvo que ese combate no se libra sólo con medidas policiales, “también tiene que contar con las acciones de contención y promoción social ya que la inseguridad es hija de la marginación y la pobreza”.

Consideró que “a la permanente incorporación de patrulleros y de equipamiento individual hay que sumarle tecnología” y anunció que en Villa María añadirán cinco nuevos domos de video vigilancia y de última generación.

Schiaretti se refirió también a las mejoras introducidas al plan de estudio de los suboficiales que tendrán, de ahora en más, una instrucción de tres años, y el último de práctica en la calle.

“Celebro los convenios –continuó- que tenemos con diversas universidades, una de las cuales está aquí en Villa María, que es la Universidad Nacional de esta querida ciudad.”

Desde la nueva base, el personal afectado realizará funciones operativas y administrativas relativas a toda la jurisdicción departamental.

La superficie total de la obra suma 2.433 metros cuadrados cubiertos, entre los ambientes preexistentes y los construidos recientemente. La inversión asciende a 62.277.347 pesos. 

La dependencia posee aulas de capacitaciones, sala de reuniones y oficinas destinadas a la Dirección, Subdirección, Fiscalía, Investigaciones y Policía Barrial, además de cocina y comedor, entre otros ambientes.

Asimismo, dispone de salón de usos múltiples, taller mecánico, playón de estacionamiento, nueve sanitarios para el personal policial y tres baños para las personas que realicen trámites.

El viejo edificio de la Departamental, en tanto, será cedido al Superior Tribunal de Justicia para que amplíe sus instalaciones en Villa María.

El intendente de Villa María agradeció la construcción y dijo que “ es poder concretar definitivamente un sueño que teníamos los vecinos del departamento General San Martín y, en particular, los vecinos de Villa María: dotar a la Policía de la Provincia de Córdoba de instalaciones que respondieran a los nuevos desafíos”

Gil recordó que “hace unos años comenzamos a trabajar de manera conjunta el Municipio y la Provincia en redefinir qué íbamos a hacer con esta vieja estructura hospitalaria. Entre todos tuvimos la iniciativa de poder generar en este lugar un polo de servicios múltiples”.

Te puede interesar