El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Natalio Graglia construirán un polideportivo en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva.

Radio Fantastica 18 de abril de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
En la ocasión, el gobernador y el intendente local firmaron un convenio para la construcción de un polideportivo social en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva.

Polideportivo social

En la ocasión, el gobernador y el intendente local firmaron un convenio para la construcción de un polideportivo social en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva. El establecimiento se realizará mediante una inversión de 40 millones de pesos por parte del estado provincial, mientras que la municipalidad local cederá los terrenos en donde se construirá.

El Polideportivo será uno más de los 100 que tiene planificado realizar el gobierno de Córdoba. En este sentido, Schiaretti resaltó que los playones deportivos «tienen como sentido ser lugar de encuentro de la comunidad, para practicar deporte, para alejar a nuestros niños y nuestros jóvenes del peligro de la droga y el alcohol. Un lugar para desarrollar actividades culturales y artísticas, que permita también promover políticas de prevención contra el delito y de educación en cuanto a la salud», indicó.

De acuerdo a lo planificado, mañana se abrirá la licitación para la construcción y se estima que estará terminado para el primer trimestres del año que viene.

El mandatario concluyó que «el total de inversiones que la Provincia está haciendo en Villa Nueva entre escuelas, polideportivo, circunvalación y repavimentaciones, son alrededor de 3.000 millones de pesos. Por un lado, significa cubrir una necesidad para que progrese la ciudad; por otro, significa el cuidado de cada rincón de Córdoba, porque queremos que el progreso llegue a cada rincón de la provincia».

Dentro de esas obras se destacan la repavimentación de la ruta 2 y de la ruta 4, la rehabilitación de la Avenida Carranza, además de la construcción del arco suroeste de la circunvalación de Villa Nueva y Villa María.

Te puede interesar