VILLA NUEVA - CANCELAN La segunda jornada de CASTRACIÓN.

Radio Fantastica 27 de marzo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Tras la intervención del Vice Presidente del Centro de Veterinarios Walter Lopez y la policía de por medio se suspendió la segunda jornada de castración.

Tras una primera jornada exitosa del día sábado en Villa Nueva. Se canceló la de hoy. Todo ocurrió tras la intervención del Vice Presidente del Centro de Veterinario Walter Lopez quien junto a la policía de la Provincia suspendieron la jornada de castración. Actividad muy esperada y pedida por la población de Villa Nueva. 

Los motivos aun no muy claros, Lopez argumento que intervenía, por el motivo,  de una ley provincial que dice que el profesional a cargo de la castración debe tener matricula provincial.

La jornada tan esperada por los vecinos de Villa nueva y difundida durante la semana.  fue  suspendida y  genero en lo vecinos malestar mas aun los que se encontraban en el lugar con sus mascotas. 

Cabe destacar que también se hicieron  eco,  y manifestaron sus descontentos los  proteccionistas  contra el colegio de veterinarios y acusaron  a la   Municipalidad de Villa Nueva de desprolijidad. 

No obstantes Marcelo Silvano letrado de la Municipalidad debió acudir al lugar y aconsejo suspender la jornada hasta aclarar el pedido del Centro de Veterinario. 

proteccion

https://www.facebook.com/profile.php?id=100068977877396


 
La suspensión de la jornada, que se llevaba a cabo en el Centro Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, levantó un malestar en la gente que había acudido con sus mascotas y principalmente en los proteccionistas de la ciudad, que apuntan tanto contra el colegio de veterinarios como contra el Municipio.
 
Mientras que acusan al Centro de Veterinarios de cuidar "su negocio", que se vería perjudicado por las castraciones gratuitas y públicas, también acusan al gobierno villanovense de ceder ante la presión rápidamente por "improvisar y no tener todo en regla". "En la pelea de ellos nos perjudicamos todos", escribieron desde el Observatorio de Protección Animal.

Te puede interesar