Una mujer ucraniana carga a su perro anciano 17 km para huir de la guerra

Radio Fantastica 21 de marzo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO

This Ukrainian woman carried her old dog for 17km to cross the border with her.  

La historia de una mujer ucraniana se hizo viral tras revelar que tuvo que huir de su país cargando a su perro a hombros durante 17 kilómetros .

Alisa le dijo a The Guardian que su cachorro ya se considera viejo, por lo que tuvo que cargarlo para cruzar la frontera con Polonia, en medio de un viaje angustioso.

El viaje de esta mujer comenzó el 23 de febrero de 2022, cuando murió su padre y al día siguiente, estalló la guerra de Rusia contra Ucrania .

Muchas personas comenzaron a irse de Kiev, pero Alisa y su esposo estaban haciendo todos los trámites funerarios para enterrar a su padre.

'Recogimos casi todos los documentos, pero como la oficina de registro fue evacuada, no nos dieron un documento final para el crematorio', dijo.
Fue en ese momento que la empresa alemana en la que Alisa trabajaba como programadora la notificó para ayudarla a ella y a su familia a salir de Ucrania. Ellos los ayudarían a llegar a Polonia, pero las cosas se complicaron debido a la 'orden de movilización', su esposo no pudo cruzar la frontera y tuvo que quedarse para luchar por su país.

La mujer, junto con su familia y mascotas, emprendió un viaje en automóvil. Como había muchos coches cerca de la frontera con Polonia, y como no podían permanecer en el coche durante los próximos tres o cinco días, decidieron caminar los 17 kilómetros restantes, a las 4 de la mañana, con clima -7 grados.

Uno de sus perros, un pastor alemán de 12 años y medio, luchaba por caminar pero se caía y se levantaba con dificultad. Alisa pidió ayuda a algunas personas, pero se negaron a ayudarla, incluso le dijeron que abandonara a sus mascotas.

'Pero nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros. Al principio perdí a mi papá, y ahora dejo a mi esposo ahí', explicó.
Alisa no estaba dispuesta a dejar a su perro, así que como pudo, lo cargó sobre sus hombros y comenzó a caminar, porque si ella cruzaba la frontera, su mascota también lo haría.

Te puede interesar