Schiaretti rechazó la suspensión de exportaciones de harina y aceite de soja

Radio Fantastica 15 de marzo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
A través de un tweet, el mandatario provincial aseveró que la medida "perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país".

Luego de que el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de una comunicación dictada la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, suspendiera este domingo el registro de exportación de la harina y el aceite de soja, el gobernador de Córdoba se manifestó en contra de la medida.

A última hora del domingo, Juan Schiaretti difundió un mensaje en su cuenta de Twitter rechazando la suspención. Según dijo: “perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país". 

En términos similares se expresó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, por la misma red social. "El cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja es repetir recetas que sabemos no funcionan y sólo generan más incertidumbre, desalientan la producción e inversión y privan el ingreso de divisas al país", comenzó diciendo.

Y cerró: "Un aumento en las retenciones es meterle nuevamente la mano en el bolsillo a los productores que son quienes generan empleo, dinamizan la economía y reinvierten todo lo que ganan en Argentina. ¿Y si probamos una vez estimulando al que produce?".

Te puede interesar