VILLA NUEVA Durante el 2021 hubo más altas que bajas de comercios

Radio Fantastica 04 de marzo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO

Durante el 2021 hubo más altas que bajas de comercios
Durante 2021, un año en donde de a poco se fue recuperando la economía con la apertura de algunos sectores en Villa Nueva se concretaron más apertura de comercios que ceses, así lo informaron desde la Dirección de Comercio del Municipio. La apertura de la actividad económica y lo que impactó en la actividad comercial incentivaron nuevos emprendimientos. Y en este sentido durante el año 2021 se dieron más altas de comercios que bajas.
Más de 40 fueron los comercios que pidieron el alta para iniciar su actividad.  Los rubros que más solicitaron apertura son los relacionados a la venta de alimentos. Desde despensas, carnicerías, pollerías, verdulería, supermercados.
Desde la Dirección de Comercio destacaron la apertura de emprendimientos comerciales de diferentes rubros, no solo alimenticios. Y en este sentido indicaron que se han abierto comercios relacionados con el sector de la construcción y el hogar, ferreterías, venta de autos, motos, bicicletas. Venta de indumentaria, uniformes.  
En cuanto a la zonificación de la Dirección indicaron que a lo largo de las dos arterias comerciales, Av. Carranza y la Av. Libertad y los nuevos sectores comerciales como la avenida La Pichona son los lugares en los que se abrieron la mayor cantidad de comercios.

Te puede interesar