972 x 90 px

Murieron 400.000 gallinas en tres días en Uruguay por la ola de calor

La ola de calor registrada en Uruguay hizo que murieran 400.000 gallinas a lo largo de todo el país Foto: Pixabay.

Radio Fantástica Noticias 17/01/2022 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Uruguay vivió la semana pasada una ola de calor que produjo que entre el jueves y el sábado murieran unas 400.000 gallinas ponedoras de huevos en todo el país, según informó el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, Joaquín Fernández.

Es el récord de muertes de gallinas en Uruguay en una circunstancia tal. Es frecuente que la ola de calor provoque mortandad en los galpones de los productores avícolas, ya que los ventiladores no dan abasto para bajar las temperaturas. Sin embargo, nunca se había registrado una cantidad tan alta como en esta ocasión.

El mismo indicó que la producción de huevos bajará entre un 10% y un 12% y que las pérdidas, solamente hablando en términos de animales, son de aproximadamente 1,5 millones de dólares. La mayoría de las gallinas que se perdieron fue de productores rurales en la zona sur del país.

Consultado por las consecuencias en la oferta de huevos, Fernández dijo que Uruguay no se verá desabastecido por la falta de gallinas, pero que el precio de los huevos tendrá una suba suba “razonable” y no “abusiva”.

Te puede interesar
Lo más visto