Explotó el pavimento por las altas temperaturas en Villa Maria y Arroyito.

En dos ciudades cordobesas la ola de calor intensa que se vivió este martes, comenzó a traer consecuencias estructurales donde el “pavimento explotó”.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 12 de enero de 2022

Una de ellas ocurrió en Villa María donde vecinos de barrio Parque General Paz vieron como en una esquina se levantó el suelo y lo atribuyen a las altísimas temperaturas que se viven.

La situación se dio en el cruce de las calles Reconquista y Tucumán donde unos paños de hormigón se dilataron por demás y por este motivo, cedieron las placas y se produjo la “explosión”.

La situación llevó a que se tornara riesgos circular por ese punto para los vehículos.cedio_pavimento_por_el_calor-2-600x385-1

En Arroyito ocurrió el mismo fenómeno donde se registró este martes una temperatura superior a los 41°C. Desde Fm Okey reportaron cómo la temperatura provocó que en la esquina de Rivadavia y General Paz se levantara y partiera el pavimento.

Desde el Municipio se solicitó transitar con precaución y anunciaron que será arreglado durante la jornada de este miércoles.

Las autoridades municipales explicaron: “Por el excesivo calor se produce dilatación del hormigón, el cual, al no tener espacio suficiente, genera tensiones muy grandes, que generalmente aparecen donde se encuentre una ampliación de la sección. Por eso siempre estas roturas se dan en la proximidad de la esquina. Este fenómeno se conoce como Blow Up (que en Inglés significa explotar)”.explosion-pavimento-arroyito

Te puede interesar