Estados Unidos declaró extinto al pájaro carpintero real y a otras 22 especies

Los científicos advirtieron que la crisis climática, junto con otros fenómenos, amenazan la supervivencia de este tipo de animales

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 07 de enero de 2022

El gobierno de Estados Unidos declaró extinto al llamativo pájaro carpintero real y otras 22 aves, peces y otras especies.

Es inusual que las autoridades de vida silvestre den por perdida a una planta o un animal, pero los científicos del gobierno dijeron haber agotado los esfuerzos por encontrar a estos 23.

También, advirtieron que el cambio climático, junto con otros fenómenos, puede hacer estas desapariciones más habituales, ya que el calentamiento del planeta se suma a los peligros que ya sufren plantas y animales en peligro.

El picamaderos picomarfil, o pájaro carpintero real, era quizá la especie más conocida de la lista que publicaría el miércoles el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés). Desapareció con mucho revuelo, con avistamientos no confirmados en las últimas décadas que desencadenaron una sucesión de búsquedas, finalmente infructuosas, en pantanos de Arkansas, Luisiana, Mississippi y Florida.

pajaro_carpintero.jpeg_879694462

Te puede interesar