Posible ola de calor histórica la próxima semana

Radio Fantastica 07 de enero de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Los principales modelos de pronóstico indican un panorama de temperaturas extremadamente altas para la semana del 10 de enero.

Si bien hemos tenido un leve respiro estos días, gracias a un frente frío que marcó un claro descenso de las temperaturas en gran parte de la región, un potente bloqueo atmosférico se podría instalar la próxima semana, impidiendo el avance de bajas temperaturas en la región central y norte.

 Como consecuencia, podríamos tener varias jornadas consecutivas calurosas y sin lluvias, con temperaturas cercanas o superiores a los 40°C en la región central, especialmente en La Pampa, parte de Cuyo, Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, además de Uruguay y el sur de Brasil. La región sería la zona mas cálida del planeta por varias jornadas como vemos en el mapa de la portada.

Afortunadamente, como suele ocurrir en situaciones de bloqueo, la humedad será baja lo que ayuda a que el calor no sea tan "sofocante", pero de todas formas deberemos estar atentos a hidratarnos lo suficiente y permanecer en la sombra el mayor tiempo posible.

Seguiremos evaluando los modelos durante los próximos días y publicaremos cualquier actualización. Pero, mas allá de cambios puntuales, parece que esta fuerte ola de calor en la región va a ser un hecho.temperatura-semana-10-1-2022

Te puede interesar