¿Cuáles son los dos pueblos de Córdoba que nunca tuvieron casos de covid?

Radio Fantastica 06 de enero de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El récord es compartido por dos localidades que registran cero contagios en toda la pandemia.

Pueblo chico, tranquilidad grande. Esa podría ser la adaptación del dicho para dos pequeñas localidades de la provincia de Córdoba que, cerrando el 2021, comparten el récord de no haber registrado ni un solo caso de coronavirus en toda la pandemia.

Se trata de dos localidades separadas por 617 kilómetros de distancia, entre el extremo sur de Córdoba y el norte provincial, pueblitos pequeños que figuran entre las poblaciones con menos de 300 habitantes, consignaron las autoridades en un reporte que publica Cordoba Interior Informa.

Al sur de Córdoba
Una de esas localidades libres de covid es Onagoity, situada a 443 kilómetros de la capital provincial, en el departamento General Roca.

Está aproximadamente a 10 kilómetros de la Ruta Provincial 26 y sobre el Ramal Rufino-Monte Comán del Ferrocarril General San Martín.

FDVI4TZJRJESHDM4DJDUOJXNLI

En el Norte cordobés
Chuña Huasi está a 195 al norte de la ciudad de Córdoba y a unos 617 de Onaogoity, con la que comparte este invicto a un año y nueve meses del primer caso de coronavirus registrado en el territorio provincial.

Con menos de 100 pobladores, el pueblo está en el departamento Sobremonte, sobre la ruta Provincial Nº 18 a unos 28 kilómetros de San Francisco del Chañar.

De acuerdo al libro Toponimia aborigen de la provincia de Córdoba de Carlos Paulí Álvarez, Chuña Huasi significa “casa de la chuña”, en quechua.

Te puede interesar