‘Vuelo al pasado’: pasajeros de un avión logran ‘celebrar’ dos veces el Año Nuevo

La curiosa historia se registró con los pasajeros de un avión de Air China que despegó en 2022 y aterrizó unas horas después en el año 2021

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 06 de enero de 2022

Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, los pasajeros de un avión se han vuelto noticia luego de que despegarán de un aeropuerto en 2022 y unas horas después aterrizaran en el año 2021.

Así lo pudo registrar el portal especializado ‘Flightradar24’, al revelar que el vuelo CA625 de la aerolínea Air China logró celebrar dos veces la llegada del Año Nuevo.

“Los pasajeros del vuelo CA625 despegaron de China en 2022 y aterrizaron en los EE. UU. en 2021. Regreso al futuro”, indicó el portal en su cuenta de Twitter.

La curiosa historia inició en la ciudad de Pekín en donde un avión Airbus A350-941 despegó a la 1:35 a.m. (hora local) el 1 de enero de 2022 y aterrizó sobre las 9:34 p.m. del 31 de diciembre en un aeropuerto en Los Ángeles (EE.UU.).

Muchos pensarán que este avión logró ‘viajar al pasado’, pero lo cierto es que este hecho se produce por la rotación de nuestro planeta.

La rotación es uno de los movimientos que hace la Tierra girando de oeste a este sobre su propio eje durante cerca de 24 horas haciendo posible que tengamos el día y la noche.


De esta forma, el mundo está dividido en 24 husos horarios a partir de los meridianos, los cuales definen la hora que tiene cada territorio que se encuentra en esta zona a partir de la rotación que realiza el planeta en cerca de 24 horas.

Debido a este movimiento de rotación, los países tienen unas diferencias horarias que hacen que estén adelantados o retrasados unas horas respecto a algún punto sobre la Tierra.

Este proceso hace que algunas islas del Pacífico, así como países asiáticos y de Oceanía, sean los primeros en celebrar la llegada del Año Nuevo o que durante todo el año sean los primeros en iniciar un día.

Es por esto que el avión de Air China logró celebrar el Año Nuevo en dos oportunidades, ya que Pekín le lleva unas 16 horas por delante a la ciudad de Los Ángeles.

Para hacer esto, este avión emprendió un vuelo de occidente a oriente, en contra de la rotación de la Tierra, logrando devolverse unas horas en el tiempo a partir del cual había despegado.

Este fenómeno frecuentemente lo presencian las tripulaciones y pasajeros que toman un avión durante largas distancias ya que pueden ganar o perder algunas horas dependiendo del origen y destino.

Sin embargo,  lo que presenció el vuelo de Air China fue más curioso ya que logró despegar en el 2022 y aterrizar cuando aún le quedaban unas horas al año 2021.

De esta forma, los pasajeros de este vuelo lograron ‘celebrar’ dos veces el Año Nuevo en dos países distintos: China y EE.UU. y su historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Air_india_b747-400_vt-esn_arp

Te puede interesar