
Natalio Graglia anunció nuevas obras para la ciudad, por más de 370 millones de pesos
El intendente, Natalio Graglia, anunció cuatro nuevas obras públicas que se ejecutarán en la ciudad y por el cual se invertirán más de 370 millones de pesos.
Radio Fantástica Noticias10/12/2021
El intendente, Natalio Graglia, anunció cuatro nuevas obras públicas que se ejecutarán en la ciudad y por el cual se invertirán más de 370 millones de pesos.
Se trata de cuatro importantes obras que se concretarán en distintos puntos de la ciudad.
La primera de ellas en importancia es el “Refuerzo de Obras Pluviales – Desgües Henry Nestlé y Lago Mascardi”, que se ejecutará en el sector de los barrios Jardín del Golf y Masterplan, y que permitirá completar todo ese amplio sector de la ciudad a fin de evitar anegamientos. Dicha obra tiene un presupuesto de 240 millones de pesos.
La segunda obra en importancia tiene que ver con la construcción del nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, obra que se ejecutará en un predio adquirido por el Municipio para tal fin, emplazado a la vera de la Ruta Provincial 2 y para el que se destinarám, 56.3 millones de pesos.
Otra obra importante anunciada por el intendente, tiene que ver con la refuncionalización y puesta en valor del centro histórico de la ciudad, obra que busca mejorar completamente el sector céntrico villanovense, y revitalizar el comercio local. Para dicha obra se destinarán 39,1 millones de pesos.
La cuarta obra importante se ejecutará en el predio del Parque Hipólito Yrigoyen, en donde se construirá un Skate Park, que permitirá la práctica de este tipo de deportes en el principal predio verde de Villa Nueva. La obra, tiene un presupuesto oficial de 35 millones de pesos.
En total, serán poco más de 370,5 millones de pesos los que se invertirán en la ciudad para la ejecución de las cuatro obras.
Previo a esto, el próximo miércoles a las 20hs los proyectos se presentarán en el Concejo Deliberante para que los vecinos puedan evacuar cualquier duda al respecto. Y luego serán los concejales los que deberán brindar la autorización al Municipio para el llamado a licitación de cada una de las obras.


Recomendaciones ante casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

Inició la distribución de 40.000 netbooks en escuelas públicas de toda la provincia
La primera entrega alcanzó a casi 300 instituciones de la ciudad de Córdoba.

Villa María: Llaryora anunció obras de pavimentación por 2.000 millones
El gobernador Martín Llaryora suscribió un convenio con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de cuadras urbanas de la localidad, por un monto de 2.000 millones de pesos.


"Si bien la inflación ha bajado, la pérdida del poder adquisitivo es innegable"
El salario mínimo sufrió una caída cercana al 3% según mediciones realizadas desde el comienzo del mandato de Javier Milei, lo cual denota una clara pérdida del poder adquisitivo más allá de la abrupta baja de la inflación que hubo en los últimos meses.


Era empresario hotelero el hombre asesinado de seis balazos en Villa María: la principal hipótesis del crimen
Tenía 55 años y fue acribillado en pleno centro de la ciudad. Por el momento no hay detenidos.


