Proponen un nuevo feriado nacional: cuándo y por qué

Radio Fantastica 10 de diciembre de 2021 Por GABRIEL BOTTARO
La fecha está vinculada al turismo y el proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, que debe ser ratificada en Diputados.

El Senado de la Nación aprobó este jueves, en media sanción, un proyecto de Ley que propone imponer un nuevo feriado nacional, que podría empezar a regir en 2022 si es ratificado en la Cámara de Diputados.

 
La iniciativa, que fue redactada por la senadora del Frente de Todos (FDT) de Santa Cruz, Ana María Ianni, y recibió la aprobación de todos los bloques parlamentarios; propone que el 30 de junio sea instaurado como feriado nacional trasladable por el Día Nacional del Turismo.

“El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto”, indica el proyecto.

Entre sus fundamentos, se establece que el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010, que creó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar