Nueva prórroga de las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento, bajo protocolos y respetando el mismo horario vigente para los locales gastronómicos.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 14 de septiembre de 2021

El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 1068 publicado este lunes 13 de septiembre en el Boletín Oficial, dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 26 de septiembre inclusive.

Al mismo tiempo, se habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%), bajo protocolos sanitarios, y respetando el horario establecido para locales gastronómicos, los cuales pueden funcionar hasta la hora 24.

La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%.

A su vez, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días.

Estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad.unnamed (1)

Te puede interesar

Salud: recomendaciones sanitarias para las próximas elecciones

La cartera sanitaria recomienda respetar el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos antes y después de sufragar. Entre las 10.30 y las 12.30 horas tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo. La totalidad de los ciudadanos, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad tienen derecho a participar de los comicios.

urna-voto

SCHIARETTI ANUNCIO MAS OBRAS PARA VILLA NUEVA

El Gobernador de Cordoba Celebro la decisión de los dos intendentes de que este puente lleve el nombre de nuestro primer gobernador constitucional, Juan Bautista Bustos. Él puso la impronta que hoy tiene Córdoba, la impronta de ser progresista, de avanzar y de valernos por nosotros mismos.

grupo

El martes 13 comienza la entrega de Tarjeta Alimentar en Córdoba

En Capital, el operativo se realizará entre el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba, en el espacio Quality del 13 al 26 de julio, según cronograma con el fin de garantizar las medidas sanitarias. En el interior se realizará a través de los municipios con personal del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de 62.992 nuevos plásticos que se incorporaron tras la ampliación del programa. La provincia ya cuenta con 176.798 beneficiarios.

Screenshot_20210708-214221_Gallery