“Queremos que nos den lo que es nuestro,”

Manifestó el precandidato a Senador Nacional por Hacemos por Córdoba en el acto encabezado por el gobernador Schiaretti en la Sociedad Rural de Villa María, para acompañar a las candidatas y los candidatos frente a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 08 de septiembre de 2021

Este miércoles por la tarde, Eduardo Accastello, precandidato a Senador Nacional por Hacemos por Córdoba, participó junto a la precandidata a Senadora Nacional, Alejandra Vigo, y a la precandidata a Diputada Nacional, Natalia de la Sota; del acto presidido por el gobernador Juan Schiaretti en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín

 Eduardo Accastello al dirigirse a los presentes, expresó que “el verbo hacer conjugado en el nosotros se transforma en hacemos” y seguidamente recordó aquella instancia en que la confluencia de ideas permitió la creación de la Universidad de Villa María, que permitió que todos los villamarienses llevaran adelante la obra de mayor transformación social, cultural y económica que atravesó a todas las generaciones y las seguirá atravesando por años, “porque no hay obra más grande que aquella que potencia que miles y miles de jóvenes puedan educarse para ser profesionales, emprendedores, industriales y creativos; haciendo del talento humano esta transformación emergente que es la ciudad de Villa María y su región”.

 WhatsApp Image 2021-09-08 at 21.31.11

Asimismo manifestó: “Hacemos por Córdoba es la confluencia de pensar distinto pero caminar juntos, es una experiencia comunitaria que nos lleva a una pluralidad de ideas que nos permite a través de la escucha activa, llegar a cada pueblo de la Provincia, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo porque en Córdoba subsidiamos el empleo como dice el gobernador Schiaretti, por eso también seguimos haciendo y habilitando Parques Industriales. Y esto que estamos haciendo en Córdoba, es lo que vamos a plantear para Argentina, para que en cada pueblo del país haya empleo”.

 

Accastello señaló que fruto del talento de los empresarios y de los productores lácteos, “Córdoba es la principal industrializadora de leche de Argentina. Por eso una de las propuestas que vamos a llevar a Buenos Aires es eliminar las retenciones de las economías regionales del maní y de la leche porque así vamos a lograr más empleo y vamos a producir un 30% más de maní porque somos los principales industrializadores de maní del país y de Latinoamérica”.

 WhatsApp Image 2021-09-08 at 21.31.12

“Vamos a trabajar muy fuerte en las reformas educativas y culturales que necesita  Argentina. Ellas,  Alejandra y Natalia son nuestras líderes y van a llevar adelante el proyecto de transformación de Córdoba que hicimos aquí para trabajarlo en Buenos Aires y así transformar las enormes desigualdades y asimetrías que tiene Córdoba y el interior ante Buenos Aires. Queremos que nos den lo que es nuestro, no queremos que nos den lo que es de ellos”, enfatizó Eduardo Accastello.

 steriormente, dio un ejemplo de lo que significan las asimetrías entre Córdoba y Buenos Aires, en relación a lo que se podría hacer por año con lo que se produce e industrializa desde el departamento San Martín y la región central, sin las retenciones del Estado Nacional, en Buenos Aires, en el AMBA, “podríamos construir cinco avenidas de circunvalación de Villa María y Villa Nueva por año; tres hospitales por año y 100 kilómetros de caminos rurales pavimentados para sacar la producción por año”.

 El Gobernador Schiaretti comenzó destacando “el carácter gravitacional del departamento San Martín y de la ciudad de Villa María en el progreso de Córdoba, por la sucesión de buenos gobiernos municipales inaugurada con Eduardo Accastello y, luego, con Nora Bedano”.

 Luego, exhortó a los cordobeses a concurrir a emitir su voto: “El próximo domingo se elige quiénes van a ir a Buenos Aires para cuidar y batallar por los recursos que son de Córdoba, para defender el progreso de Córdoba, para cuidar que no haya leyes que afecten la producción o los sectores de nuestra provincia. Esta elección significa la posibilidad de continuar profundizando el progreso, generando empleo, haciendo las obras que permiten el desarrollo y la mejora de la vida de nuestra gente, porque no hay progreso sin justicia social y no hay mejor justicia social que el empleo. Este es un camino que comenzó, desde la primera gestión de mi amigo y compañero José Manuel de la Sota”, y para concluir agregó: “Lo que decimos, lo cumplimos. Acá en Villa María, con el nuevo puente, la pavimentación del bulevar, de la Ruta 2, las promesas se cumplen en Villa María, en el departamento San Martín y en todas las regiones de la Provincia”.

 

Por su parte, Alejandra Vigo resaltó “Hacemos por Córdoba es un espacio político amplio, federal, con una base consolidada común que es la defensa de Córdoba, nos une el amor por Córdoba. Una lista más cordobesa que la de Hacemos por Córdoba, no van a encontrar”, y añadió: “Estamos convencidos que la Nación no resiste más la Argentina desigual, por eso vamos a llevar este modelo federal de Córdoba al Congreso”.

 En tanto, Natalia de la Sota  indicó: “Nuestro mensaje es muy claro y firme  queremos representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar lo que venimos haciendo todos estos años, los recursos, los intereses, los derechos de Córdoba”, y destacó que Hacemos por Córdoba logró “hacer una campaña sin gritos, siendo respetuosos del contexto general, del dolor de muchas familias, de la incertidumbre”. 

 Estuvieron también presentes, el Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; funcionarios del Gabinete Provincial, Intendentes, Concejales, ex Intendentes de Villa María y Villa Nueva; representantes de Instituciones Intermedias, y productores de la región.

Te puede interesar