Los hijo de Bessonart: “Lo más sencillo es culpar a mi papá”

Gisela, Marcos y Franco Delpino hijos de Mariela Bessonart desaparecida en 2005 en Villa María, emitieron un comunicado y creen en la inocencia de su papá y criticaron el accionar de la Justicia y tienen la esperanza de que su madre se encuentre con vida.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 02 de septiembre de 2021

Comunicado

Nos presentamos a la justicia para ser informados sobre la investigación y el paradero de nuestra madre, pidiéndole al Ministerio Público Fiscal que se investiguen todas las hipótesis para saber qué es lo que realmente sucedió con ella.

Las últimas novedades, de las que nos enteramos por los medios, lamentablemente vuelven a ser más de lo mismo que ya vivimos todos estos largos años; se pretende continuar con la hipótesis de que el único responsable es nuestro padre, imputándolo ahora por homicidio, lo que nos parece realmente increíble e inexplicable. Más aún, todo indica que las pruebas siguen siendo las mismas de siempre, porque imaginamos que de haber algo nuevo y trascendente sobre el paradero de nuestra madre, habríamos sido informados desde la Justicia.

Pareciera que necesariamente hay que encontrar un culpable de la manera que sea y pensar en lo más grave, que sería que mamá está muerta y que la mataron. Sin embargo, nosotros no perdemos nunca la esperanza de que siga viva. Pero si hay algo de lo que estamos convencidos es que nuestro padre no es responsable de lo que haya sucedido, porque nadie lo conoce mejor que nosotros.

La Justicia nos debe una respuesta cierta y real para que sepamos ¿qué pasó con mamá? ¿Dónde está?, y sobre esto no tenemos respuestas.

Sentimos que la justicia se olvidó de nosotros como hijos; necesitamos como hijos y como ciudadanos que se la busque, que se busque en todas partes y que se sigan todas las pistas.

Siempre se investigó a nuestro padre durante 16 años, y ahora repentinamente dan por muerta a mamá y otra vez hay que encontrar un culpable y lo más sencillo es acusar a papá.

Ahora, días después que declaramos una vez más, y sin que se nos informara de ningún cambio, nos enteramos por la prensa de semejante noticia.

Luego de 16 años sin novedades sobre el paradero de mamá, la Fiscalía dice que mamá murió y que nuestro padre la mató, y que la mató con alevosía. La noticia, por su contenido y en la forma que nos llega, es muy difícil de hacerse tolerable.

Pedimos justicia por mamá, pedimos que se la busque realmente y que mientras no haya pistas nuevas, serias y reales deje de culparse a nuestra familia. Ya demasiado daño sufrimos como personas y como grupo familiar.

Queremos explicaciones, somos los principales interesados en saber la verdad, somos los hijos de una madre a quien no vemos hace 16 años, en este tiempo hemos tratado de reordenar nuestras vidas, y lo venimos haciendo lo mejor que podemos. Ya tenemos hijos, que son los nietos de mamá, y aún seguimos esperanzados de encontrarla. Necesitamos respeto y encontrar paz para nuestra vida familiar. Es la justicia quien debe darnos respuestas, mientras tanto la seguimos esperando.

Gisela Alejandra Delpino – Marcos Rodolfo Delpino – Franco Matías Delpino

Te puede interesar