Vacunación contra el Covid 19, En Villa Nueva ya superó las 22 mil dosis aplicadas

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 31 de agosto de 2021


Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Coronavirus se han aplicado 22.485 dosis a los vecinos villanovenses, así lo informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Esto significa un logro muy importante para nuestra ciudad. Un paso más para la lucha contra este virus que afecta a todo el mundo; y una esperanza para lograr la inmunidad en toda la población.  
El número de inoculados crece gracias al trabajo y la eficiencia del equipo de Salud que realiza una tarea incansable para llegar a cubrir a toda la población.
Según los datos de la Secretaría, el sector de la población que más ha sido inoculado es el que va de los 18 a los 59 años de edad y que demostraron tener un alguna comorbilidad. En esta franja se inmunizaron más de 4 mil personas con las dos dosis.
Nuestros mayores también han recibido el esquema total de vacunación y según los datos oficiales más de 3 mil adultos mayores de 60 años fueron vacunados.
Por otra parte, se destaca el accionar de los jóvenes entre 18 y 39 años, ya que en esta franja de la población se han colocado alrededor de 3 mil dosis. Este grupo etario es uno de los que más acompaña a la vacunación que se está llevando adelante.
Velando por la salud de la población en general es que los menores forman parte también de esta campaña y es así que las vacunas han sido aprobadas para ser aplicadas en jóvenes. En nuestra ciudad, en la franja etaria que va de los 12 a los 17 años ya han recibido su primera dosis 76 jóvenes.
Pero la tarea continúa ya que todas las semanas se están recibiendo más partidas de vacunas para llegar a completar la totalidad de la población.

Te puede interesar