Cinco departamentos del interior sumaron nuevos móviles policiales

Las camionetas fueron entregadas por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Recibieron 11 vehículos las departamentales de Río Primero, Totoral, Colón, General San Martín y Río Segundo.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 07 de agosto de 2021

Los 120 móviles policiales presentados el pasado miércoles en Jefatura están siendo distribuidos en las diferentes Unidades Regionales Departamentales de la Policía.

Se trata de camionetas marca Nissan cero kilómetros, totalmente equipadas, que han sido destinadas al patrullaje preventivo de acuerdo al mapa delictual de cada región.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que entre jueves y viernes recorrió los departamentos Río Primero, Totoral, Colón, General San Martín y Río Segundo. En las ciudades de Obispo Trejo, Villa del Totoral y Jesús María estuvo acompañado por la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti, mientras que en Villa María y Río Segundo, lo hizo junto al subjefe, Crio. Gral. Ariel Lecrer.

La inversión total por la adquisición de los 120 patrulleros alcanza los 390 millones de pesos.

El titular de la Cartera de Seguridad destacó la importancia del trabajo mancomunado en materia de seguridad con los intendentes, jefes comunales y legisladores, y valoró que “las pick ups, realizadas con mano de obra cordobesa en la planta Nissan de barrio Santa Isabel, disponen de una especial cápsula sanitaria para contención de riesgo biológico logrando la aislación física total entre los dos habitáculos”.

 
En su recorrida, junto al Ministro estuvieron legisladores, funcionarios del Ministerio de Seguridad, integrantes del Estado Mayor policial, autoridades de la justicia, intendentes y presidentes comunales.

Departamental San Martín
Tras la entrega de las camionetas en Villa María, Mosquera visitó la obra del nuevo edificio de la Departamental General San Martín, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

La flamante construcción se encuentra dentro del predio donde funcionaba el ex Hospital Pasteur de aquella ciudad -actual Centro Cívico- y se prevé su inauguración para el próximo mes de diciembre.

El monto de la inversión es de 30 millones de pesos.

Te puede interesar

“Queremos que nos den lo que es nuestro,”

Manifestó el precandidato a Senador Nacional por Hacemos por Córdoba en el acto encabezado por el gobernador Schiaretti en la Sociedad Rural de Villa María, para acompañar a las candidatas y los candidatos frente a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 21.31.10