Se encontraron 2 especies animales nunca antes vistas en Santa Fe

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 04 de junio de 2021

Se encontraron 2 especies animales nunca antes vistas en Santa Fe
En la provincia de Santa Fe, en la región centro este de Argentina, se registró el hallazgo de 2 especies animales nunca antes vistas en la zona. Son ejemplares de hurón mayor y pecarí labiado. Una de estas especies hasta se creía extinta. 

El hallazgo se produjo en un monitoreo realizado en bosques nativos de la Cuña Boscosa, en el nordeste de Santa Fe. Hasta hace poco, no existían evidencias documentales de la presencia de la especie en la provincia. En cuanto a su estado de conservación, en Argentina es categorizada como “cercana a la amenaza”. De ahí la importancia del estudio realizado por el Ministerio.

Te puede interesar

Nueva prórroga de las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento, bajo protocolos y respetando el mismo horario vigente para los locales gastronómicos.

unnamed (1)

Salud: recomendaciones sanitarias para las próximas elecciones

La cartera sanitaria recomienda respetar el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos antes y después de sufragar. Entre las 10.30 y las 12.30 horas tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo. La totalidad de los ciudadanos, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad tienen derecho a participar de los comicios.

urna-voto