La RAE incorporó a su diccionario la palabra “covidiota” y otros términos relacionados a la pandemia

En 2020, fueron más de 2.500 las nuevas definiciones, la mayoría de ellas sobre el coronavirus.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 26 de abril de 2021

El diccionario de la lengua española está vivo y lo demostró en 2020 al incorporar más de 2500 nuevas palabras, muchas de la cuales relacionadas directamente con la pandemia del coronavirus.

Así, la actualización 23.4 de la Real Academia Española (RAE) incorporó un total de 2557 palabras en su última versión online, de las cuales la pone a disposición una muestra de estas novedades.

 
Entre ellas, se destacan las relacionadas con el virus SARS-CoV-2 y donde la palabra covidiota sorprende. La acepción es para “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid. “Covidiotas: término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, afirma.

También, en la misma línea, aparecen desconfinar (levantar las medidas de confinamiento impuestas a una población, o a parte de ella, en un territorio u otro lugar); cuarentenear, acto de “pasar un período de cuarentena” o “poner algo o a alguien en cuarentena”; y desescalada o confinamiento (que sumó una acepción: “Aislamiento temporal y generalmente impuesto a una población, persona o grupo por razones de salud y seguridad”).

 

Te puede interesar

“Queremos que nos den lo que es nuestro,”

Manifestó el precandidato a Senador Nacional por Hacemos por Córdoba en el acto encabezado por el gobernador Schiaretti en la Sociedad Rural de Villa María, para acompañar a las candidatas y los candidatos frente a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 21.31.10