Agentes de Policía cordobeses salvaron a una bebé atragantada con la maniobra de Heimlich

La pequeña tiene 11 meses y se había atragantado con una golosina en la ciudad de San Francisco.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 24 de marzo de 2021

Personal de la División Motocicletas de la Policía de Córdoba logró salvar a una bebé de 11 meses que se había ahogado con una golosina en la ciudad de San Francisco.

Los agentes que acudieron a salvar a la pequeña pertenecen a la Unidad Regional San Justo y desde la fuerza se explicó que lograron recuperarla gracias a la maniobra de Heimlich.

“Para hacer la maniobra de Heimlich, rodee con sus manos la cintura de la persona. Coloque un puño apretado arriba del ombligo y debajo de la caja torácica. Sujete su puño con la otra mano“, sintetiza el manual, aunque conviene tomar una lección con expertos de Bomberos o Defensa Civil.

Se trata de un procedimiento descrito por Henry Heimlich en 1974 y se denomina también “Compresión abdominal”. Se considera una maniobra salvadora de vidas, en especial de niños menores de dos años, y es el procedimiento de primeros auxilios sugerido para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento.

La bebé fue atendida luego por un servicio de emergencia, el que constató que se encontraba en perfecto estado.

ExPQbLzWEAAN_fw

Te puede interesar

Incendios: los focos registrados no presentan fuego en el perímetro

n este momento los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentan puntos calientes. La mesa operativa constituida en el día de ayer en inmediaciones de Potrero de Garay continúa relevando el cuadro de situación en la zona. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros. Información actualizada a las 9:50 horas.

WhatsApp-Image-2021-08-19-at-09.34.20

Salud: recomendaciones sanitarias para las próximas elecciones

La cartera sanitaria recomienda respetar el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos antes y después de sufragar. Entre las 10.30 y las 12.30 horas tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo. La totalidad de los ciudadanos, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad tienen derecho a participar de los comicios.

urna-voto

Nueva prórroga de las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento, bajo protocolos y respetando el mismo horario vigente para los locales gastronómicos.

unnamed (1)