VILLA NUEVA BARRIO FLORESTA RECLAMOS DE VECINOS. Pulpito Mariscotti converso con el Subsecretario Franco Graglia por los reclamos.

Barrio la Floresta quejas e inquietudes de los vecinos.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 16 de marzo de 2021

Tras recibir  contantes reclamos del barrio floresta de Villa Nueva nuestro compañero Pablo Mariscotti hablo al aire en Radio Fantástica  con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, quien adelanto que hay varios proyectos para el Barrio Floresta que algunos han sido demorados por la pandemia mundial la cual Argentina y nuestra ciudad no están exentas.

Las obras van desde las 58 viviendas, ilumincion led, una rotonda en Dean Funes y San Luis, para que el acceso a diferentes puntos de cada Barrio sea mas fácil.

Con respecto a la iluminaria led la calle San Luis esta incluido en un proyecto presentado en la Nación. sobre un relevamiento del cambio de iluminación para la ciudad. es muy factible que lo que falta del año o los  próximos meses  vamos a tener novedades sobre iluminación.

Con la inquietud de un oyente preguntando sobre las 50 viviendas También Graglia hizo mención que las viviendas  forman partes   del programa Nacional, y que están  a medio terminar. Alguna más avanzada Otras  menos. pero que desde el 2015.... Tengo que contarle la verdad a la gente. dijo Graglia., La gestión de Macri no tubo programa de vivienda, y se dejaron de recibir los fondos, no obstante El Intendente Natalio Graglia presento una nota ya que Éramos una de las pocas ciudades que teníamos  certificados de los desembolso hechos por la Nación y eran pocos lo cual de dio la posibilidad a Villa Nueva  de retomar nuevamente la construcción en los próximos meses.

También el Subsecretario Franco Graglia  agrego que se esta trabajando, en un proyecto de una rotonda. Ya que unas de la quejas mas formuladas a la Municipalidad es en la intersepcion   de las calles Dean Funes y San Luis.  que ahí también hay una interfaz de hecho bastante complicada. Aquí se entra y se sale a los Barrios  Reserva, Masterplan,  Jardín del Golf, Sarmiento. Es muy posible que muy pronto  la feria de Scaglia salga de Villa Nueva. y en ese espacio daría la oportunidad de ensanchar la avenida que viene del Barrio La Reserva y también  colocar una rotonda para poder reorganizar el trafico. 

Para terminar el Subsecretario Franco Graglia nos comento que se trabaja en un plan de vivienda Municipal para Villa Nueva, ya hay otros planes Provinciales y Nacionales. pero que esta descubierta una franja de  clase media y es allí donde se apunta  para que esta gente pueda acceder a su casa. El plan estaría planteado para aquellos que sean inquilinos y tengan un recibo de sueldo. Los cuales se puedan inscribirse para acceder a una vivienda.  Esta es una franja que esta en el aire. que algunas personas  no puede acceder a una vivienda y se esta trabajando en esa herramienta. para que el vecino de Villa Nueva pueda acceder.

ROTONDA

Te puede interesar

El martes 13 comienza la entrega de Tarjeta Alimentar en Córdoba

En Capital, el operativo se realizará entre el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba, en el espacio Quality del 13 al 26 de julio, según cronograma con el fin de garantizar las medidas sanitarias. En el interior se realizará a través de los municipios con personal del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de 62.992 nuevos plásticos que se incorporaron tras la ampliación del programa. La provincia ya cuenta con 176.798 beneficiarios.

Screenshot_20210708-214221_Gallery