La jefa de Policía advierte que hay más delincuencia y más violencia en Córdoba

Radio Fantastica 14 de marzo de 2021 Por GABRIEL BOTTARO
Liliana Rita Zárate Belletti dijo en Día G, por la Suquía, que el aumento se dio en forma paralela a la habilitación de nuevas actividades.

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, dijo en Día G, por radio Suquía, que “Córdoba no es ajena al aumento del delito que se registra en el país” y atribuyó la situación a la salida gradual de las restricciones por la pandemia.

Zárate Belletti advierte que “después de la cuarentena se ha incrementado notoriamente la delincuencia y la violencia”.

 
“A medida que se iban habilitando nuevas actividades, crecía el delito, eso fue algo notorio”, graficó la jefa de Policía y pidió a la gente que “haga la denuncia para trabajar con un mapeo de la inseguridad” y también que se sumen al trabajo de la Policía Barrial y de los grupos que trabajan para prevenir la inseguridad.

“El material de las cámaras de vigilancia o de particulares es muy útil pero sirve solamente si se acompaña con la denuncia”, agregó.

Sobre los inconvenientes para asentar esas denuncias que pide, la jefa de la fuerza policial admitió que existen pero aclaró que están fuera del ámbito de su institución, en referencia a que se tratan de unidades judiciales que dependen del Ministeruo Público Fiscal.

Zárate Belletti aseguró que trabaja para mejorar la situación de las mujeres que integran la fuerza,. Respondió así a una consulta de Gerardo López sobre los casos de mujeres que denuncian acoso, violencia o presiones por parte de sus superiores. “El hecho de que tengamos a una mujer en la Dirección General de Conducta Policial habla a las claras de que queremos darle prioridad al tema”, aseguró.

Te puede interesar