VILLA NUEVA Accastello acercó a los comerciantes de Villa Nueva las herramientas que el Gobierno de Córdoba tiene a disposición para el sector

En una reunión realizada en el centro comercial de esa localidad. Donde el ministro Accastello se refirió a las iniciativas implementadas para acompañar al sector durante la pandemia y que están a disposición. Herramientas para fortalecer a las PyMEs.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 14 de marzo de 2021

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se continúa informando a los diferentes sectores productivos acerca de las herramientas disponibles para acompañar su desarrollo en situaciones difíciles de la economía.

A tal fin, junto a las autoridades del Centro Comercial Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva se llevó adelante un encuentro a fin de exponerles los programas de capacitación, los beneficios que ofrece el programa “Hecho en Córdoba”, y las líneas de financiamiento destinadas a los comerciantes.

Encabezó la reunión, el ministro Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; conjuntamente con la presidenta del Centro Comercial, Marcela Soliani.

En la ocasión, Accastello manifestó que “este es el momento de crecer y los programas que están vigentes son una oportunidad para forjar el crecimiento”. Para nosotros una de las prioridades marcadas por el gobernador Schiaretti, es generar empleo y sabemos que la única manera de generar trabajo privado es a través de las PyMEs, de los emprendedores y emprendedoras y “por eso para nuestro Gobierno el apoyo a estos sectores es política de Estado”.

“La competitividad de las PyMEs va de la mano de las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba de llevar gas a todos los pueblos provinciales y de dotarlas de conectividad.»

  WhatsApp-Image-2021-03-12-at-16.22.37
 
   Asimismo mencionó que uno de los ejes para fortalecer a las PyMEs es el financiamiento y por eso a principios de la pandemia el gobernador Schiaretti dispuso  que “24 mil millones de pesos a través del Banco de Córdoba destinados para financiar el funcionamiento diario de las pequeñas y medianas empresas cordobesas”.

Finalmente, Accastello indicó: “Estamos creando el Banco de Proyectos Córdoba para acompañarlos en la definición de sus ideas y emprendimientos a través de Incubacor y del Ministerio”, y destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa y de acciones complementarias entre el sector público y el sector privado.

También estuvieron presentes, la legisladora provincial, Liliana Abraham; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva CoSedePro, Marcelo Frossasco; el secretario de Comercio de Villa Nueva, Roberto Rema; el presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Edgardo Garmendia, la concejal Adriana Alassia; comerciantes, productores y representantes de PyMEs y empresas de la localidad del departamento General San Martín.

Te puede interesar

Nueva prórroga de las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento, bajo protocolos y respetando el mismo horario vigente para los locales gastronómicos.

unnamed (1)