VILLA NUEVA Accastello acercó a los comerciantes de Villa Nueva las herramientas que el Gobierno de Córdoba tiene a disposición para el sector

En una reunión realizada en el centro comercial de esa localidad. Donde el ministro Accastello se refirió a las iniciativas implementadas para acompañar al sector durante la pandemia y que están a disposición. Herramientas para fortalecer a las PyMEs.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 14 de marzo de 2021

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se continúa informando a los diferentes sectores productivos acerca de las herramientas disponibles para acompañar su desarrollo en situaciones difíciles de la economía.

A tal fin, junto a las autoridades del Centro Comercial Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva se llevó adelante un encuentro a fin de exponerles los programas de capacitación, los beneficios que ofrece el programa “Hecho en Córdoba”, y las líneas de financiamiento destinadas a los comerciantes.

Encabezó la reunión, el ministro Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; conjuntamente con la presidenta del Centro Comercial, Marcela Soliani.

En la ocasión, Accastello manifestó que “este es el momento de crecer y los programas que están vigentes son una oportunidad para forjar el crecimiento”. Para nosotros una de las prioridades marcadas por el gobernador Schiaretti, es generar empleo y sabemos que la única manera de generar trabajo privado es a través de las PyMEs, de los emprendedores y emprendedoras y “por eso para nuestro Gobierno el apoyo a estos sectores es política de Estado”.

“La competitividad de las PyMEs va de la mano de las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba de llevar gas a todos los pueblos provinciales y de dotarlas de conectividad.»

  WhatsApp-Image-2021-03-12-at-16.22.37
 
   Asimismo mencionó que uno de los ejes para fortalecer a las PyMEs es el financiamiento y por eso a principios de la pandemia el gobernador Schiaretti dispuso  que “24 mil millones de pesos a través del Banco de Córdoba destinados para financiar el funcionamiento diario de las pequeñas y medianas empresas cordobesas”.

Finalmente, Accastello indicó: “Estamos creando el Banco de Proyectos Córdoba para acompañarlos en la definición de sus ideas y emprendimientos a través de Incubacor y del Ministerio”, y destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa y de acciones complementarias entre el sector público y el sector privado.

También estuvieron presentes, la legisladora provincial, Liliana Abraham; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva CoSedePro, Marcelo Frossasco; el secretario de Comercio de Villa Nueva, Roberto Rema; el presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Edgardo Garmendia, la concejal Adriana Alassia; comerciantes, productores y representantes de PyMEs y empresas de la localidad del departamento General San Martín.

Te puede interesar