VILLA NUEVA El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro Alfonso Mosquera

Radio Fantastica 14 de marzo de 2021 Por GABRIEL BOTTARO

El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro Alfonso Mosquera, entregaron equipamientos a bomberos de las departamentales San Martín y Unión
El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, encabezaron el acto de entrega de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los Departamentos General San Martín  y Unión.
La actividad se concretó en la sede de los Bomberos de Villa Nueva, institución que hoy tendrá sus celebra hoy su 20 aniversario.
La entrega de materiales incluyó a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de: Villa Nueva, Villa María, Bell Ville, Morrison, Ballesteros, Justiniano Posse, Arroyo Algodón, San Marcos Sud, Arroyo Cabral, Ordoñez, San Antonio de Litin, Ausonia, Cintra, Ticino y Alto Alegre.
Cada kits entregado, consta de 5 equipos forestales, cascos, antiparras, guantes y borceguies, 3 mochilas extintoras, un bolso de trauma, entre otras cosas.7f3e2f66-ca10-451c-aeb9-e53caad56fc4


"El crecimiento de una sociedad se da con el crecimiento de sus instituciones, como los Bomberos"
A la hora de las palabras, el intendente, Natalio Graglia, agradeció la presencia del ministro Alfonso Mosquera, en nuestra ciudad. Así como también la presencia de Marcelo Frossasco.
"La labor de los bomberos en general ha sido encomiable desde siempre, pero es para agradecer el gesto de acompañamiento durante la pandemia. Por eso el agradecimiento a su acompañamiento y colaboración en el día a día", expresó.
"Creo que el crecimiento de una sociedad no se puede dar sin el crecimiento de sus instituciones, como es el caso de los Bomberos", valoró el intendente local quien cerró diciendo "ojalá que este tipo de iniciativas se sigan dando, para que sigamos desarrollandonos como sociedad".
El presidente del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro), Marcelo Frossasco, recordó los años fundacionales de los Bomberos villanovenses y destacó el gran desarrollo y crecimiento que tuvo la institución a lo largo del tiempo.
El ministro Mosquera, marcó que "el aniversario de los Bomberos de Villa Nueva es un acontecimiento especial, y por eso decidimos realizar esta actividad en la ciudad".
"Me siento honrado de compartir la actividad con los Jefes de los cuarteles y con el personal. Cualquier elogio que profiriese yo a los bomberos de mi provincia, no sería lo suficientemente elocuente para destacarlo completamente, porque yo los he visto trabajar".
"Las bomberas y los bomberos de Córdoba son los más valientes del país, y no tengo dudas de ello", sumó Alfonso Mosquera.
"Nuestro reconocimiento y gratitud permanente para todos los bomberos, y solo pido a dios que los gobernantes futuros, tengan el mismo compromiso que han tenido los intendentes aquí presentes para con el plan de protección civil. Solo pido a dios que los cordobeses tengamos gobernadores como De la Sota y Schiaretti, que han destinado recursos y programas para el fortalecimiento de los bomberos cordobeses".
De la actividad, participaron además el director de Proteccion Civil de la provincia, Diego Concha, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham, el legislador provincial, Dardo Iturria; el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco e intendentes y Bomberos de las distintas localidades beneficiadas. Funcionarios municipales y concejales. Así como también, la presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Ana María Cabrera, y el jefe del Cuerpo Activo, Henry Mandaio.

Te puede interesar