Vuelve el rally a las sierras de Córdoba

Será en abril y celebrará su edición número 40.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 11 de marzo de 2021

Tras un año en pausa, el Rally Argentina regresará y celebrará su ansiada Edición 40°. Se llevará a cabo del 16 al 18 de abril del 2021 en Villa Carlos Paz.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) será válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR y por la cuarta cita del Rally Argentino.

 
En esta ocasión, el itinerario del SpeedAgro Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado de 1,10km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno. 

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria y San Gregorio – Cuchilla Nevada. Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Super Especial Parque Temático, en donde los pilotos largarán de a dos y en simultáneo. 

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor y Giulio Cesare – Mina Clavero. 

La participación del público 

En el marco de la actual pandemia COVID-19, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba. El Comité Organizador del Rally trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.

Inscripciones para competidores

Las tripulaciones que deseen participar del SpeedAgro Rally Argentina 2021 podrán tramitar su inscripción próximamente a través de la página web: www.rallyargentina.com, respetando la fecha límite según corresponda. 

Te puede interesar

“Queremos que nos den lo que es nuestro,”

Manifestó el precandidato a Senador Nacional por Hacemos por Córdoba en el acto encabezado por el gobernador Schiaretti en la Sociedad Rural de Villa María, para acompañar a las candidatas y los candidatos frente a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 21.31.10