
VILLA MARIA “LA CAUSA ENINDER ESTA ACTIVA, Y EL MUNICIPIO LO ESCONDE”
La Concejal del Pro Karina Bruno, realizo un pedido de Informe al Intendente Gill por un pedido de información solicitado por el Juzgado Federal que instruye la causa ENINDER.
Este año, el trámite para su obtención y para renovaciones es totalmente online, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).
Radio Fantástica Noticias 25/02/2021Ante el inicio del ciclo lectivo 2021 en las instituciones educativas de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación recordó que están abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a través de la plataforma Ciudadano Digital y con CiDi Nivel 2. Esto rige tanto para la obtención del beneficio como para las renovaciones.
Las inscripciones para el BEG se habilitaron el 17 de febrero y este año tienen modalidad enteramente digital.
Este beneficio provincial podrá usarse desde el lunes 1 de marzo para todos los beneficiarios del ciclo lectivo 2021 y hasta la finalización del período escolar.
Sin embargo, ya pueden utilizar el BEG desde el 22 de febrero los alumnos de sexto grado de escuelas primarias y de sexto y séptimo año de colegios secundarios en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.
Toda la información puede obtenerse ingresando a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/ Ahí, debe seleccionar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Y se debe buscar el link “Formulario Único de Postulantes (FUP)”, ingresar y proceder a completarlo. Así podrá inscribirse.
Para realizar la inscripción, una sola persona de cada familia que posea CiDi Nivel 2 debe completar el FUP por grupo familiar, es decir ingresar y postular a cada integrante al BEG con sus respectivas condiciones en el mismo formulario.
En el servicio urbano de la ciudad de Córdoba se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas.
Para el servicio urbano del interior provincial se entregarán dos pasajes diarios a utilizar en la empresa urbana seleccionada.
Para el servicio interurbano se podrá solicitar una sola empresa con un único trayecto.
Interior de la provincia
El procedimiento para estudiantes, docentes y no docentes del interior provincial es el mismo, con inscripción en el BEG de forma online. Se otorgarán dos boletos diarios para el sistema de transporte interurbano.
Está contemplada la posibilidad de que el beneficiario del BEG combine el uso del servicio urbano de transporte y del servicio interurbano.
La Concejal del Pro Karina Bruno, realizo un pedido de Informe al Intendente Gill por un pedido de información solicitado por el Juzgado Federal que instruye la causa ENINDER.
Los dispositivos en los que ya no funcionará la plataforma de Meta serán aquellos que tengan un sistema operativo viejo y con pocos usuarios.
Ocurrió en el IPEM 384, ubicado en el paraje El Mirador. El animal entró por el patio pero no encontró salida y tuvo que intervenir la Patrulla Rural.
En 2020 la empresa Capilla del Señor se incorporó al programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba.
El candidato de Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, recorrió diferentes plantineras del Mercado de Abasto y dialogó con productores, durante su visita este viernes.
Primaverazo en Villa Nueva 2023
La víctima se movía en una motocicleta, que impactó contra un camión.