Bomberos en apresto para colaborar en El Bolsón

Disposición y listo para movilizar brigadistas forestales hacia la provincia de Río Negro.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 07 de febrero de 2021

La Coordinación Única de Operaciones informó hoy a través de su director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está a disposición y listo para movilizar brigadistas forestales hacia la provincia de Río Negro.

Ante la persistencia del incendio forestal en cercanías de El Bolsón, en la zona conocida como Cuesta del Ternero, que ya ha consumido miles de hectáreas y que debido a las altas temperaturas continúa avanzando sobre la flora y fauna autóctonas, CUO activó una alerta amarilla para las Federaciones Provinciales cercanas.

En estos momentos se cuenta con 80 bomberos voluntarios especialistas en el combate de incendios forestales de las Federaciones Centro Sur, La Pampa y Neuquén en apresto y listos para viajar y colaborar con los brigadistas y bomberos que desde hace días trabajan en la zona.

“Cuando sea requerido por Protección Civil de la Nación, CUO activará el protocolo de participación y movilización para brindar colaboración en Cuesta del Ternero. Mientras tanto, permanecemos en alerta”, señaló Nicola.

Te puede interesar