“Diego Maradona”: el documental que relata la vida con su propio testimonio

Radio Fantastica 26 de noviembre de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Se estrenó el año pasado en el Festival de Cannes pero un día como hoy merece ser visto nuevamente.

El año pasado en el Festival de Cannes se estrenó el documental de Diego Maradona. Retratado por el director Asif Kapadia, quien ya había experimentado con grandes figuras como Ayrton Senna o la cantante Amy Winehouse, decidió mostrar la fama del Diez que traspasaba fronteras y océanos.

Para la realización del documental/película, Kapadia tuvo acceso a más de 500 imágenes y material audiovisual del futbolista nunca antes visto. Después de tantos días de trabajo detallado, quedó en un resumen minucioso de más de dos horas donde el mismísimo Diego Maradona cuenta con su propia voz sucesos de su vida. 

 
Nápoles es el punto de inflexión de una vida y una imagen pública y ese es el corazón de la historia que quería contar el director. 

“Llegué a Nápoles con 85 mil personas dándome la bienvenida, me fui de allí solo. Tranquilo”, dice Maradona en la voz en off del documental.

Además cuenta con la participación de su ex mujer Claudia Villafañe, Pelé, Dalma y muchos personajes nacionales e internacionales más. 

Te puede interesar