Policías con sobrepeso tendrán licencia extraordinaria por el coronavirus

Se estipuló la medida en virtud de la resolución nacional que amplia los grupos de riesgo.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 21 de octubre de 2020
unnamed (3)

La Policía de Córdoba dispuso que en virtud de la resolución nacional 1541/2020, que amplía los grupos de riesgo, se tomen los recaudos pertinentes para que personal mayor de 60 años o con Epoc, diabetes, y también con obesidad, entre otros ítems, puedan cumplir con el aislamiento obligatorio con el fin de “resguardar y prevenir” la salud de los uniformados.

La circular 17, con fecha del 5 de octubre, detalla qué efectivos pueden hacer uso de la “licencia extraordinaria” por Covid.

Quiénes pueden acceder a la licencia

Mayores de 60 años.
Menores de 60 años con Epoc, diabetes tipo 1, embarazadas, trasplantados, con tratamientos oncológicos, enfermedades autoinmunes, insuficiencia renal crónica, e insuficiencia cardíaca.
También se agregaron personas con reemplazo valvular, valvulopatía y enfermedades coronarias.
Personas con enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, traqueotomizados crónicos, asma moderada o severa.
Personas diabéticas tipo 2.
Personas con obesidad.
Sobre el último punto de la lista, si un efectivo duda sobre su grado de obesidad deberá concurrir a Medicina Laboral para realizar la consulta correspondiente. A los efectivos que tengan un índice de masa corporal superior a 35 se los considerará como obesidad clase 2 ó 3. El personal que trabaje será responsabilidad directa de cada superior de quien dependan.

Te puede interesar