El fútbol argentino regresa el próximo 23 de octubre

Deportes 07 de octubre de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Después de casi siete meses que se suspendió la Copa de la Superliga, la vuelta del fútbol ya tiene fecha.
Martinez-Quarta-River-vs-Cruzeiro-1920-1

La Liga Profesional de Fútbol definió que el 23 de octubre comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020, volviendo a la cancha los 24 equipos de Primera División.

Los clubes se dividirán en 6 zonas de 4 equipos cada una. Los dos primeros equipos de cada una de las zonas clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores de las mismas se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

 
Los terceros y cuartos puestos, jugarán la Complementación Copa 2020 y el ganador de este torneo se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.

La idea de la Liga es terminar este año con clasificaciones a las copas, un nuevo campeón y poder comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, 2 ascendidos desde la Primera Nacional y ningún descenso.

Para crear los grupos, los equipos serán divididos en cuatro copones y se confirmó que no se jugará la fecha de los clásicos.

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell ‘s, Colón y Unión.
Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. 
Copón 4: Lanus, Banfield, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.
La Casa Rosada habría dado el “Ok” y se espera a la reapertura oficial de aeropuertos y vuelos de cabotaje para lograr que sea posible el regreso del fútbol.

La Tv Pública transmitiría dos partidos, uno del sábado y otro del domingo, pero la pantalla principal de la Liga será TNT Sports. Mientras tanto se siguen aguardando novedades sobre el reinicio de la Copa Argentina, pero la vuelta del fútbol ya está en marcha.

Te puede interesar