Facebook prohíbe los streamings musicales a partir del 1° de octubre

Facebook puso nuevas normativas que prohíben las transmisiones en vivo de música. Enterate de todo en esta nota.

Radio Fantástica Noticias 09/09/2020 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO
Facebook_Live--696x387

Facebook ha decidido ponerle fin a las transmisiones en vivo dedicadas exclusivamente al disfrute de los usuarios de música en tiempo real. 

Artistas de todos los géneros, utilizaron la red social para entretener a sus seguidores en tiempos de pandemia, con frecuencia utilizando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos.

 Para poner fin a esto, los creadores de la red social pusieron nuevas normas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil.

Las nuevas condiciones, que pueden leerse en este enlace, incluyen la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:

“No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Facebook de esta forma delimita el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.

 Obviamente no van a desaparecer por completo los streamings de la red social, porque la empresa sigue totalmente abierta a que sellos y productoras negocien con ellos el poder realizar streamings mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas que corresponda según el contenido.

Te puede interesar
Lo más visto