
Pareja canadiense recorre el país en bicicleta junto a su mascota
Brooke y Charles partieron desde Montevideo junto a su mascota llamada Denali rumbo al sur de Argentina, transitando por la Ruta Nº 70 bajo un sol abrasador en dirección a la provincia de Córdoba en busca de aventuras y nuevos amigos
Radio Fantástica Noticias08/03/2020 Pepe Lucero
Los canadienses oriundos de Alberta, Brooke McGoey y Charles Hamilton, se lanzaron a una aventura muy particular junto a un compañero más que fiel. Su mascota Denali también será testigo de los paisajes y amigos que irán conociendo a lo largo de miles de kilómetros en bicicleta por nuestro país, y la tarde del viernes 18 de noviembre pudieron experimentar el calor agobiante de la pampa húmeda santafesina, luego de transitar por la peligrosa y deteriorada Ruta Provincial Nº 70 entre Santa Fe y Rafaela.
Brooke comenta a Región Oeste que partieron desde Uruguay, donde tienen parientes. "Salimos con la idea de conocer mejor el paisaje y la gente pero sin ningún destino en particular, aunque tenemos pensado seguir rumbo al sur argentino, y de ahí emprender la vuelta a Montevideo."
Denali viaja cómodamente en un carro a cubierto del sol y atada a una correa que la protege de salirse del mismo, además de contar con todas sus necesidades satisfechas como agua y alimento. "Nos habían dicho que Argentina era más peligrosa de lo que realmente terminó siendo, la gente es simpática y nos invita a comer asados cuando nos ve. Estamos conociendo mucho sobre la cultura de aquí ya que pasamos tiempo hablando con las personas por el hecho de hacer el viaje en bicicleta", explica la joven Brooke mientras los camiones transitan muy cerca de ellos provocando un ruido ensordecedor. Pero cuentan con experiencia suficiente sobre las rutas ya que no es la primera vez que realizan una aventura de este tipo, habiendo completado anteriormente una travesía desde Oslo hasta Marruecos.
En el camino pasarán por las localidades del oeste santafesino hacia Córdoba, como Rafaela y San Francisco, en busca de paisajes más sinuosos y climas agradables. "Esta temperatura para nosotros es como estar en verano", observa la pareja a pesar de que estamos en medio de la primavera. Harán bien en seguir la aventura en dirección austral entonces, aunque al retornar al Uruguay seguramente se llevarán como recuerdo el pegajoso aire de la llanura pampeana.


Recomendaciones ante casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

Inició la distribución de 40.000 netbooks en escuelas públicas de toda la provincia
La primera entrega alcanzó a casi 300 instituciones de la ciudad de Córdoba.

Villa María: Llaryora anunció obras de pavimentación por 2.000 millones
El gobernador Martín Llaryora suscribió un convenio con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de cuadras urbanas de la localidad, por un monto de 2.000 millones de pesos.


"Si bien la inflación ha bajado, la pérdida del poder adquisitivo es innegable"
El salario mínimo sufrió una caída cercana al 3% según mediciones realizadas desde el comienzo del mandato de Javier Milei, lo cual denota una clara pérdida del poder adquisitivo más allá de la abrupta baja de la inflación que hubo en los últimos meses.



El Gobierno decretó dos feriados y una semana laboral de solo tres días


En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.