Cambios importantes en el IFE: nuevas razones por las que podes perder el beneficio

Radio Fantastica 19 de agosto de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Anses modificó los requisitos para acceder al IFE. Enterate quienes dejarán de cobrarlo en esta nota.
ife-696x391

La Administración Nacional de la Seguridad Social, oficializó este jueves a través de la Resolución 16/2020, publicada en el  Boletín Oficial, las modificaciones que introdujo sobre los requisitos para acceder al beneficio.

“A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones”, explica el documento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En uno de sus artículos, estableció que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”.

Por otro lado, modificaron que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional de la Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

Se establece además que “Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

Te puede interesar