Alberto Fernández anunció obras públicas para Córdoba y otras 4 provincias

Radio Fantastica 19 de agosto de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El Presidente presentó este miércoles el plan de obras que se llevarán adelante en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por una inversión total de 20.000 millones de pesos.
fernandez-schiaretti-696x464

Los anuncios para Córdoba

En la provincia se llevará a cabo la obra de ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande y las colectoras cloacales.

La inversión sería de unos siete mil millones de pesos, e incluye proyectos de cloacas en Río Cuarto y San Francisco, por lo cual, el presupuesto superaría los 10 mil millones de pesos.

“No llega al 54% la cantidad de personas que tienen cloacas en la segunda ciudad más importante del país. Nosotros pusimos en marcha para dotar a la ciudad de más colectoras troncales y también para duplicar la planta de Bajo Grande“, sostuvo Schiaretti.

Schiaretti también dijo que son 55 kilómetros de colectoras troncales que permitirán que “casi la mitad de la población” tenga acceso a cloacas y “se descontamine el río Suquía”: “Que el Estado se haga cargo de esta obra nos permite concentrarnos en las redes domiciliarias cloacales“.

“Quiero reconocer el respaldo que nos dieron ante el Banco Interamericano de Desarrollo“, dijo el gobernador antes de reconocer el reinicio de la obra en la autopista de la Ruta 19, desde Río Primero hasta San Francisco, que es “responsabilidad de la Nación”.

“La obra pública es central para visibilizar que pese a la pandemia, la Argentina es capaz de continuar. La manera de hacerlo es trabajando juntos Estado nacional, Gobierno provincial y Municipios”, agradeció Schiaretti.

El Presidente sostuvo también que “estamos mejorando la calidad de vida de las personas” al hablar de la obra en Bajo Grande: “Estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses”.

Te puede interesar