
Alberto Fernández anunció obras públicas para Córdoba y otras 4 provincias
GABRIEL BOTTARO
Los anuncios para Córdoba
En la provincia se llevará a cabo la obra de ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande y las colectoras cloacales.
La inversión sería de unos siete mil millones de pesos, e incluye proyectos de cloacas en Río Cuarto y San Francisco, por lo cual, el presupuesto superaría los 10 mil millones de pesos.
“No llega al 54% la cantidad de personas que tienen cloacas en la segunda ciudad más importante del país. Nosotros pusimos en marcha para dotar a la ciudad de más colectoras troncales y también para duplicar la planta de Bajo Grande“, sostuvo Schiaretti.
Schiaretti también dijo que son 55 kilómetros de colectoras troncales que permitirán que “casi la mitad de la población” tenga acceso a cloacas y “se descontamine el río Suquía”: “Que el Estado se haga cargo de esta obra nos permite concentrarnos en las redes domiciliarias cloacales“.
“Quiero reconocer el respaldo que nos dieron ante el Banco Interamericano de Desarrollo“, dijo el gobernador antes de reconocer el reinicio de la obra en la autopista de la Ruta 19, desde Río Primero hasta San Francisco, que es “responsabilidad de la Nación”.
“La obra pública es central para visibilizar que pese a la pandemia, la Argentina es capaz de continuar. La manera de hacerlo es trabajando juntos Estado nacional, Gobierno provincial y Municipios”, agradeció Schiaretti.
El Presidente sostuvo también que “estamos mejorando la calidad de vida de las personas” al hablar de la obra en Bajo Grande: “Estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses”.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

Policía Ambiental rescató y rehabilitó 41 aves silvestres y un zorro gris que regresaron a la naturaleza
Luego de completar su rehabilitación en el centro de rescate Tatú Carreta, fueron reintroducidos en la Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las aves fueron anilladas para facilitar su identificación y seguimiento tras su liberación.


Se puso en marcha Villa María Exporta 2026: el evento que conecta la producción regional con mercados internacionales

Investigan el millonario faltante de dinero en el cuartel de Bomberos de Las Perdices



