A 75 años del nacimiento de Sandro: 10 canciones para recordarlo

Radio Fantastica 19 de agosto de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Hoy cumpliría 75 años el hombre que generó devoción y pasiones incontrolables. Recopilamos algunas de sus mejores canciones para homenajearlo.
sandro

Roberto Sanchez, más conocido como Sandro de América fue uno de los primeros rockeros que tuvo América latina. Fanático de Elvis Presley estremeció al público con su movimiento de pelvis, y luego cambio de género musical para centrarse en las baladas. Fue entonces cuando encontró el canal ideal para expresar la intensidad y el estilo interpretativo que lo harían ser inmortal.

Durante su carrera publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias. Realizó 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió un Grammy Latino.

Su vida privada siempre fue un misterio, pero su salud comenzó a ser tema de dominio público cuando, en 1998, le diagnosticaron efisema pulmonar crónico. En 2009 le practicaron un doble trasplante de corazón y de pulmones. Si bien la intervención fue exitosa, diversas complicaciones desembocaron en una sepsis generalizada. Falleció el 4 de enero de 2010, pero siempre quedará su recuerdo.

Las 10 mejores canciones de la carrera de Sandro:

Penumbras

El propio Sandro consideraba a ésta, una de sus canciones favoritas. Con ella solía cerrar los shows y provocar el delirio absoluto de sus chicas.

Trigal

Lanzada en 1970, formó parte de la cortina musical de la película Muchacho, protagonizada por el cantante.


Dame el fuego de tu amor

Tengo

“Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores del rock.

Una muchacha y una guitarra

Rosa Rosa



Te propongo



Porque yo te amo



Así



Como lo hice yo


Y para cerrar un bonus track del Gitano para que lo sigas disfrutando, porque “Al final la vida sigue igual”



 
 

 


 


 
 


 

Te puede interesar