Te agarraron dormido: aumenta la nafta Ultimo momento.

Radio Fantastica 19 de agosto de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Desde la media noche aumento la NAFTA Los nuevos precios rigen desde el primer minuto en las estaciones YPF y se sumarán enseguida las demás marcas.
nafta-1-768x431

La empresa YPF confirmó que aumenta un 4,5 por ciento en promedio los precios de la nafta y el gasoil en todo el país.

El Gobierno nacional, tal como había anticipado el ministro de Economía la semana pasada, le dio luz verde a la empresa para que aplicara la suba desde el primer minuto de este miércoles.

En el área metropolitana, el incremento alcanza a un seis por ciento y en las próximas horas se sumarían al aumento el resto de las marcas de combustible que operan en el mercado nacional.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles “se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país“, reseñó YPF en una comunicación a la prensa.

“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, se explicó.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está hoy en un siete por ciento más con respecto a la capital del país.

La propuesta de YPF sostiene “el descuento al personal de salud del 15 por ciento, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100 mil personas que se encuentran adheridas al programa de YPF”.

Te puede interesar