"Metegol humano": el fútbol 5 que impulsaron dos socios comerciales para cumplir con el distanciamiento social

Deportes 29 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Ramiro Fabris y Gustavo Ciuffo son socios en el negocio de las canchas de césped sintético. Su idea propone practicar el deporte dentro de lo establecido en la legislación actual y reactivar la economía de un rubro golpeado.
0037795215
Se trata de una modalidad similar fútbol 5, en la que dos equipos de 5 jugadores cada uno compiten entre sí. A cada part

La pandemia de coronavirus Covid-19 hizo estragos con las actividades deportivas, que se vieron muy perjudicadas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno. Sin embargo, en Rosario, Santa Fe, como en Pergamino, Buenos Aires, hay dos establecimientos de fútbol amateur que ya comenzaron a adaptar sus canchas para que los clientes puedan jugar al “metegol humano”.
 
Se trata de una modalidad similar fútbol 5, en la que dos equipos de 5 jugadores cada uno compiten entre sí. A cada participante se le asigna una zona determinada en una cancha que fue rediseñada para garantizar el distanciamiento social. Además de tener que permanecer dentro de los límites establecidos, existen otras reglas propias creadas con el fin de reducir al mínimo las posibilidades de contagio y darle dinamismo a la práctica.

Respecto de la confusión que se generó en las redes sociales sobre la idea original, Ramiro Fabris, quien es titular de Tifosi Fútbol 5 de Rosario, y también junto a su socio, Gustavo Ciuffo, del complejo Play Fútbol de Pergamino, explicó: “Nosotros le pedimos autorización al intendente de Pergamino para armar un protocolo y hacer una filmación con el fin de que permitiera el metegol humano. Pero eso se viralizó con las canchas de fútbol mías de Rosario, entonces la gente se confundió”.0037795199

“Las canchas de fútbol 5 se están fundiendo y el fútbol tenis, que sí lo habían autorizado en Rosario, no redituaba absolutamente nada. Se calculaba que costó $4500 hacer la inversión y los dueños ni alcanzaron a recuperar las redes. De esta forma el costo es solo una cinta. Además, para el fútbol tenis tenés que ser bueno y tener dominio. Acá puede estar el famoso gordito y el que no corre mucho, ya que quedan en su propio cuadrante”, explicó Fabris respecto de su complejo de Santa Fe.

“Como vimos que desde el municipio nos apoyaron, pusimos todas las canchas”, agregó el titular sobre Rosario, ciudad que permitió actividad física de hasta 10 jugadores sin contacto. Pero en Pergamino, se presentó el protocolo y están a la espera de una respuesta. “Le buscamos la vuelta con mi socio dentro de lo permitido para cumplir con todas las leyes", indicó.



 

Te puede interesar