China realiza hisopados a los envíos de carne argentina

Radio Fantastica 23 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Las autoridades sanitarias realizan hisopados tras haber encontrado trazas de coronavirus en carne de salmón europeo.
carniceria-768x438

Tras casi 2 meses sin reportes de infectados, las alarmas volvieron a encenderse en Beijing. En el mercado de Xinfadi se registró un nuevo brote de coronavirus que afecta hasta el momento a 137 personas, y frente a este hecho, el Gobierno Chino tomó la decisión de reforzar los controles de los alimentos que ingresan desde otros países.

Tras investigar el origen, el virus se encontró en las tablas de cortar de un vendedor de salmón importado en el mercado de Xinfadi, de donde proviene el 80% de los alimentos que se consumen en la capital china.

 Esto motivó a hacer un examen a las mercaderías que llegan desde el exterior, incluida la carne vacuna argentina, que ahora se somete a hisopados en busca de trazas del virus.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), señaló que “a raíz de haber encontrado trazas de ARN (ácido ribonucleico) de COVID-19  en una tabla de cortar salmón”, dedujeron que si estaba en esa tabla era porque había venido en la carne, en lugar de pensar que podría haber sido el operario quien había dejado las trazas del virus”.

Con respecto a los hisopados de la carne argentina, Schiariti comentó que “eso no tendrá ningún efecto, porque para que la carne tenga una traza de esta naturaleza debería haber sido tratada con la manos por un operario enfermo, cosa que en Argentina no ocurre porque no hay operarios  en la línea de despostado y la carne que está llegando ahora en China fue procesada entre enero y principios de marzo, cuando no había detección de presencia de coronavirus en Argentina”.

Te puede interesar