Misiones: nació un perro verde y las redes explotaron

Radio Fantastica 23 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Su color verde se debe a que estuvo en contacto con una sustancia durante su gestación.
perro-verde-1

La llegada a este mundo de un perro verde tiene a los usuarios en la expectativa que ocurrió. Un cachorrito nació en Colonia San Juan, localidad de la provincia de Misiones. Lo cual este nació de color verde, distinto a las otras crías. 

El dueño de la perra que dio a luz a una camada completamente blanca, compartió en Twitter una foto donde pone a uno de los cachorros blanco y al lado al de color verde.

 perro_verde-2-768x432

A este suceso insólito para los usuarios que vieron al cachorrito de color verde, tiene una explicación científica.

Todo indica que los cachorros de pelaje claro entran en contacto con una sustancia llamada biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis. Si separamos hemoglobina en globina  y hemo, el último grupo da como resultado el ion hierro y biliverdina. Esta última sustancia se reduce a bilirrubina, el cual es otro pigmento conocido de color amarillo rojizo y que produce especial atención en los médicos sobre los recién nacidos.

 
En el caso de los animales herbívoros, aves y animales de sangre fría se produce en grandes cantidades la biliverdina. Por su parte, la bilirrubina es predominante en los animales carnívoros y omnívoros.

Es por ello, el pequeño cachorro cuando estuvo en el vientre materno estuvo en contacto con la sustancia y su piel quedó pigmentada. Pero, todo indica con el pasar de los días y un tratamiento adecuado irá regresando a su color natural el recién nacido. 

Te puede interesar