Cuarentena “verde”: explotó el consumo de yerba mate en el país

Radio Fantastica 29 de mayo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
24,3 millones de kilos fueron consumidos en el mercado interno en el mes de abril, batiendo el récord histórico para este mes en la última década.
0001449962

La información estadística recopilada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revela que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, el consumo de yerba mate se mantiene firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En abril de 2020 los molinos y fraccionadores de yerba mate despacharon 24,3 millones de kilos al mercado interno, constituyéndose en el mejor abril de la última década.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos.

Ademas, como se viene manifestando históricamente en cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes abril los paquetes de medio kilo representaron casi el 60% de las salidas de molinos al mercado interno.

Te puede interesar