
JUNTOS POR EL CAMBIO PROPONE RECUPERAR Y READECUAR A NUEVAS TECNOLOGÍAS LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
Una serie de medidas preventivas para cuidar la vida en el hogar.
Radio Fantástica Noticias 29/05/2020Comienza la época invernal, llegan los fríos y esto implica que la gente comienza a calefaccionar sus viviendas para protegerse de las bajas temperaturas. En ese marco, la Policía de la Provincia de Córdoba recordó que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.
A tener en cuenta:
– Realizar la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).
– Verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación hacia el exterior de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.
– Instalar en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
– Evitar la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.
– Ante un escape o pérdida de gas, llamar inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.
– No utilizar las hornallas y hornos para calefaccionar.
Teniendo en cuenta estas simples medidas preventivas, no sólo se pueden evitar accidentes con monóxido de carbono sino también proteger la propia vida y la de quienes habitan en el hogar.
JUNTOS POR EL CAMBIO PROPONE RECUPERAR Y READECUAR A NUEVAS TECNOLOGÍAS LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
Villa Maria se caracteriza por la convivencia de personas que apuestan al deporte como un estilo de vida y profesión” remarco Capitani.
Se trata de un ejemplar que fue recuperado y trasladado por Policía Ambiental a la reserva Tatú Carreta, luego de que lo atacaran unos perros. Es un macho adulto de aproximadamente 28 kilos y permanecerá en el centro de rescate de fauna silvestre hasta que se recupere.
Todos tienen derecho a ser dueños de una vivienda y dejar de alquilar.
Se trata de un ejemplar que fue rescatado en Seeber y trasladado al Tatú Carreta por la Policía Ambiental a fines de agosto.