972 x 90 px

Todo listo para la doble jornada de fútbol internacional en Córdoba

Radio Fantástica Noticias 14/05/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

kempes74241gob1
Talleres y Belgrano vuelven a jugar esta semana en el Kempes, por lo que ya se trabaja en los detalles de la seguridad de ambos encuentros.
Los de barrio Jardín reciben el martes a Cobresal de Chile.
Un día después, el equipo de Alberdi hará de local de Real Tomayapo de Bolivia.
Una vez más dos encuentros futbolísticos pondrán a prueba la experiencia en seguridad deportiva que Córdoba mantiene en la organización de estos grandes eventos.

Talleres jugará el martes con Cobresal de Chile por la Copa Libertadores y Belgrano recibirá el miércoles a Real Tomayapo de Bolivia, por la Sudamericana. 

Ambos partidos darán inicio a las 19 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes por la 5º fecha de la fase de grupos.

En vista de ello, los organismos provinciales y municipales que conforman el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), autoridades de los clubes y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se reunieron este lunes con el objetivo de diagramar los operativos de seguridad para los dos partidos.

 COSEDEP-05

 
Martes 19 horas, estadio Mario Alberto Kempes

TALLERES-COBRESAL

Para este encuentro los ingresos del Kempes estarán abiertos desde las 17 horas según la siguiente descripción:
Platea Ardiles, portón 1.

Platea Gasparini, portones 3 y 4.

Popular Willington, portón 2 y portón auxiliar norte

Popular Sur, portón 1 bis

Popular Sur, portón 5. ÚNICO INGRESO PARA VISITANTES.

El servicio sanitario y de emergencias constará de una ambulancia por tribuna, más dos en el campo de juego y un carrito sanitario.
La delegación del Club Talleres estará alojada en el Hotel Nepper de Villa Belgrano, mientras que la de Cobresal lo hará en el Hotel Quorum de avenida La Voz del Interior.

Para aquellos simpatizantes que deban trasladarse en transporte público, 10 coches estarán disponibles a partir de las 17 en plaza Héroes de Malvinas, con descenso en el sector norte del estadio, en zona conocida como ATP.
En relación a los espacios para estacionamiento de vehículos, todas las áreas habilitadas alrededor del estadio podrán ser ocupadas por hinchas locales, a excepción del sector sur del Parque del Kempes que será lugar elegido para el agrupamiento de los seguidores de Cobresal.  Desde allí, el grupo de visitantes ingresará al extremo este de la tribuna Popular Sur.
Miércoles 19 horas, estadio Mario Alberto Kempes


BELGRANO-REAL TOMAYAPO

 COSEDEP-06
En este partido, los accesos al Kempes también serán habilitados dos horas antes del inicio del juego, teniendo en cuenta que la tribuna popular Willington permanecerá cerrada al público.
Platea Ardiles, portón 2.

Platea Gasparini, portones 3 y 4.

Popular Artime, portón 1.

Popular Willington, cerrada.

El público del Real Tomayapo será ubicado en el sector alto de la Platea Ardiles norte.
Los integrantes del plantel del equipo cordobés quedarán alojados en el Hotel Quinto Centenario, en tanto los del equipo boliviano tendrá como sede el Hotel Quorum.
El servicio de transporte público para hinchas de Belgrano partirá desde 9 de Julio y Avellaneda, desde las 17 horas, con descenso en el Parque del Kempes Sur.
El estacionamiento disponible para los seguidores del Celeste comprenderá la rotonda central, las playas norte y sur del estadio, y el Parque del Kempes.
En ambos encuentros, además de los efectivos de la Policía de Córdoba, también estarán presentes los de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), seguridad privada; personal del programa nacional de control de admisiones, Tribuna Segura; controles de puertas a cargo de UTEDYC, además de representantes de la Agencia Córdoba Deportes y de los distintos organismos municipales que integran la Mesa COSEDEPRO, como Tránsito, Transporte, Espectáculos Públicos, Fiscalización y Control, y Defensa Civil.

La Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, estará activa en el Kempes durante las dos jornadas deportivas. 

Las reuniones estuvieron encabezadas por el presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, acompañado del asesor del organismo, Martín Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto