Serie cordobesa de animación, seleccionada por un prestigioso festival internacional

Radio Fantástica Noticias 12/04/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

WhatsApp-Image-2024-04-06-at-16.34.36

Se trata de la película “Yo te adopto”, nominada para participar en el Festival de Animación Annecy que se realiza en Francia.
La producción contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
La serie cordobesa Yo te adopto fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de Animación Annecy, que se celebrará en Francia durante junio.

El encuentro, que reunirá a profesionales de todas las nacionalidades, es una gran oportunidad para que el público internacional descubra lo último en dibujos animados y para conocer las novedades del sector.

La serie cordobesa fue seleccionada para participar en la categoría Película para televisión en competición, junto a producciones de diferentes partes del mundo.

La producción cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual.

Animaciones con acento

Yo te Adopto es una serie de documentales animados que cuenta historias de niñas, niños y animales, y de cómo conocerse cambió sus vidas.

La narración se construye desde ambas perspectivas -niño y animal- mezclando documental, fantasía y humor.

A lo largo de 15 episodios de 4 minutos cada uno, la serie revela la amistad, la empatía y el afecto entre niños y animales en Argentina, Chile y Colombia.

La serie está dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari.

El festival

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (en francés Festival International du Film d’Animation d’Annecy, FIFA) es una competición entre películas de animación (de técnicas diversas: dibujos animados, Stop motion, etc.) clasificadas en distintas categorías.

Durante todo el evento, además de las películas participantes que se proyectan en distintos cines de la ciudad, tiene lugar una proyección nocturna al aire libre sobre el Pâquier, en el centro de la ciudad, frente al lago y a las montañas.

Según el tema del festival, se proyectan películas clásicas o modernas en pantalla gigante. En 2003 se proyectaron Pink Floyd The Wall y Corto Maltese, la cour secrète des Arcanes; en 2000, South Park; en 1993 Porco Rosso.

Te puede interesar
Lo más visto