Publican la primera imagen (clara) del asteroide que pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

La NASA brindó imágenes de un gigantesco asteroide que se está aproximando a la tierra, se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.

Ciencias y Tecnología Por: GABRIEL BOTTARO 04 de mayo de 2020
NASA-1

Las imágenes de la NASA sobre el gran asteroide que se aproxima a la Tierra
El próximo miércoles 29 de abril se confirmó que se va a acercar un asteroide a la Tierra, el mismo va a pasar a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. Ante dicha situación, desde la NASA dieron a conocer algunas nuevas imágenes del meteorito que no se habían conocido nunca antes.

 La NASA, por medio de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió a todos sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). El cual tiene un gran tamaño, cuenta con una extensión aproximada de 4 kilómetros.

Las imágenes de la NASA sobre el gran asteroide que se aproxima a la Tierra
En el caso de que dicho asteroide llegase a tener impacto contra el planeta Tierra, por su tamaño y velocidad el mismo provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, aproximadamente. Claro que esta opción es sólo una fantasía según se informo desde la NASA.

Y es que desde el organismo aseguran que la distancia mínima a la que va a pasar dicho objeto va a ser 16 veces mayor que la distancia que hay entre la Tierra y Luna, por lo que el asteroide no representa, en este caso, ningún tipo de peligro para nosotros o el planeta.

NASA-2

Según los científicos de la NASA, que se encuentra estudiando dicho objeto desde fines del siglo pasado, ellos no previeron acercamientos peligrosos del asteroide 1998 OR2 en las siguientes décadas.

 Qué es la NASA?

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

 
Fuente: Clarín – NASA

Te puede interesar