972 x 90 px

Se podrá pagar la boleta de luz hasta en 3 cuotas

12/03/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

 arton101578
A partir de los fuertes aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100 por ciento, el gobernador Martín Llaryora encabezó en el Centro Cívico un acto donde lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.
Ante el aumento dispuesto por el Gobierno nacional sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora hizo anuncios este lunes para paliar el impacto en los usuarios de los nuevos valores de las facturas de febrero. Se trata de beneficios “con el objetivo de contribuir a que estos puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero”, se indicó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (FECESCOR) y el Banco de Córdoba, entidades que participaron en la formulación de la iniciativa.

“La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”, destacó el mandatario provincial.

A su turno, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, detalló el valor de la energía en el país, su distribución y características de consumo; además de las diferentes variables que modifican el costo del servicio. A su vez, señaló que el monto que se ve reflejado en las facturas que vencen en marzo, es resultado de las decisiones macroeconómicas tomadas a nivel nacional.

A continuación, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, subrayó: “Buscamos que estas tormentas, que no son responsabilidad de las autoridades provinciales sino que responden a decisiones nacionales, no se conviertan en un escollo para el trabajo, para el comercio, para la industria y para la vida de cada uno de los cordobeses. Esa fue la decisión y la instrucción que nos ha dado el gobernador a los ministros”.

Lo más visto